La junta municipal de Puente de Vallecas ha celebrado un acto de reconocimiento a las auxiliares de ayuda a domicilio por la dedicación que habitualmente realizan en su trabajo y, muy especialmente, por el cuidado y atención que dispensaron a los mayores y personas dependientes durante los meses de aislamiento que sufrieron a causa de la pandemia.
El acto, que estuvo presidido por el concejal presidente del distrito, Borja Fanjul, se celebró el pasado 30 de marzo, en el Centro Cultural El Pozo y a él acudieron 300 auxiliares, en representación de las 1.300 trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio realizando tareas como el arreglo del hogar, el aseo personal o la compra y la preparación de comida, entre otras.
Organizado por el equipo de servicios sociales de la junta municipal, la cita se convirtió en un entrañable homenaje, en el que tanto usuarios como auxiliares narraron sus experiencias durante el período de la pandemia y en el momento presente, haciendo hincapié en el impacto tan positivo que este servicio produce para las personas que requieren de esta prestación, así como para sus familias.
Durante la celebración de este acto se proyectaron vídeos con testimonios de personas que reflejaban un emocionado agradecimiento. Además, se sumaron también jóvenes del programa de Educación de Calle, amenizando el momento con actuaciones musicales.
Con este reconocimiento, la Junta Municipal de Puente de Vallecas quiere incidir en la importancia de dar visibilidad al trabajo de cuidados que cada día ejercen estas profesionales, siendo los ojos y las manos de una administración que vela por sus mayores y personas dependientes.