El Ayuntamiento de Madrid ha recibido hoy cerca de 100.000 mascarillas, 60.000 guantes y 5.000 gafas de protección entre el material donado para atender las necesidades sanitarias de la capital. Gran parte de este material lo han aportado empresas de distribución, asociaciones y particulares de la comunidad china en Madrid y será repartido entre la plantilla municipal de servicios esenciales y diversos hospitales madrileños, entre ellos, el hospital de IFEMA.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, han visitado esta mañana al almacén municipal provisional habilitado en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se recepciona el material adquirido y donado para hacer frente al coronavirus.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que el Consistorio madrileño, través del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, hizo un llamamiento de ayuda a entidades hispanochinas con las que Madrid mantiene una colaboración habitual y la respuesta ha sido “una ayuda inestimable de 73.000 mascarillas para afrontar mejor esta crisis”. Por eso, el Ayuntamiento “agradece de forma expresa que ahora, cuando lo necesitamos, la comunidad china ha estado aquí ayudándonos”, ha subrayado Villacís.
Desde el pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 203.000 mascarillas quirúrgicas, 5.300 mascarillas ffp2, 8.500 dosis de gel hidroalcohólico, 10.000 gafas protectoras, 2.000 buzos, 800 máscaras faciales y 10.500 kilos de desinfectante./