El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su nuevo equipo de Gobierno de la ciudad. En el mismo decreto, ha aprobado los nombramientos de los concejales presidentes de las juntas de distrito, designando a Ángel Niño en Puente de Vallecas y a Carlos González Pereira en Villa de Vallecas.
Con este último hemos conversado desde la Quincena de Vallecas para conocer sus primeras impresiones. Presidente y portavoz del PP de Getafe, hemos querido conocer de su experiencia en asuntos municipales y cuál será el primer proyecto de su legislatura.
- ¿Cuál es tu experiencia en asuntos públicos municipales?
- Llevo en política desde el año 1995, acumulando una experiencia significativa tanto en política municipal como autonómica, comenzando mi trayectoria en el municipio que me vio nacer, Getafe, un municipio del sur de Madrid con ciertas similitudes a Villa de Vallecas. Allí empecé como Concejal Portavoz durante varias legislaturas, participando de manera activa en multitud de comisiones y órganos locales. Después, estuve dos legislaturas en la Asamblea de Madrid, primero como Secretario Tercero de la Mesa y más adelante siendo Director General de Dependencia y Mayor en la Consejería de Políticas Sociales y Familia, pero siempre defendiendo el municipalismo desde la política autonómica. Finalmente regresé a mis orígenes, volviendo a ser Concejal Portavoz de Getafe y candidato a la alcaldía. A día de hoy, con ganas, ilusión y orgullo, ostento el cargo de Concejal Presidente de Villa de Vallecas en el Ayuntamiento de Madrid.
- ¿Qué relación tienes con Villa de Vallecas y qué conoces de este distrito?
- De mi infancia en Getafe guardo numerosas amistades que más tarde se trasladaron a los desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, entre ellos Villa de Vallecas, y fue entonces cuando me cautivó. He estado a pie de calle colaborando en la campaña de estas últimas elecciones en este distrito, lo cual me ha permitido conocerlo más a fondo. Es el segundo distrito más extenso de la ciudad de Madrid y consta de un gran tejido asociativo y empresarial. Además, cuenta con el barrio más joven de la capital, el Ensanche
de Vallecas, un barrio en el que soy consciente de que aún faltan equipamientos y mejoras para los vecinos, pero les doy mi palabra de que, junto con el gran equipo de esta Junta Municipal, vamos a convertir Villa de Vallecas en un referente de la ciudad de Madrid. - ¿Cuál crees que es el mayor reto para ti en esta legislatura al frente de este distrito?
- Como Concejal, mi objetivo principal va a ser trabajar para cubrir las necesidades de los vecinos de Villa de Vallecas. Para ello mejoraremos la calidad de vida en nuestro distrito, acondicionando los espacios verdes actuales, asegurando que contemos con servicios públicos eficientes, así como infraestructuras de calidad
y haciendo de este distrito un lugar seguro para nuestros hijos. Con todo esto, pondré mi empeño en fomentar la participación ciudadana y promover la transparencia en todas nuestras acciones. - ¿Por dónde vas a comenzar a trabajar?
Mi prioridad es conocer de primera mano los problemas e inquietudes de cada uno de los vecinos de Villa de Vallecas, de forma que se sientan parte activa de las decisiones que se toman en este distrito, porque cada voz cuenta y cada opinión es crucial para que, entre todos, construyamos un Villa de Vallecas mejor. Nos queda mucho trayecto por recorrer en estos cuatro años, y me comprometo a convertir Villa de Vallecas en un distrito de primer nivel, eliminando de una vez por todas el estigma y barrera que actualmente separa el ser un distrito del sur de Madrid con ser un referente en la capital.