El primer fin de semana de febrero se celebró el Torneo de Ajedrez de Villa de Vallecas, que corresponde a la fase de distrito de los 44º Juegos Deportivos Municipales para las categorías menores. Con un gran éxito de participación, los vencedores pasarán directamente a la final de Madrid.
Este torneo se organiza en todos los distritos para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con el objetivo de facilitar una competición con normativas sencillas, en las que primen la participación, la satisfacción de jugar, la integración y la educación en valores, primando el juego limpio, solidaridad y el respeto al contrario.
En esta edición, en Villa de Vallecas han participado un total de 67 ajedrecistas, lo que ha supuesto un incremento de 30 nuevas inscripciones En esta ocasión, la inscripción más numerosa ha correspondido a la categoría prebenjamín, tanto masculina como femenina. En ambas modalidades, todos los deportistas han recibido una medalla como recuerdo de su participación.
Para poder acoger esta alta participación, la competición se ha desarrollado en el colegio Gredos San Diego Las Suertes, entidad que ha cedido su espacio para albergar a ajedrecistas, árbitros, técnicos deportivos y a toda la infraestructura necesaria para acoger esta competición.
Final de Madrid, también en Villa de Vallecas
Este año la final de Madrid se convoca en Villa de Vallecas el próximo 9 de marzo. La sede oficial será en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, acudiendo los dos primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas en los 22 distritos de Madrid, salvo en la categoría prebenjamín.
La elección de esta sede tiene una significación especial, ya que el nombre de este centro deportivo corresponde a un ajedrecista de Villa de Vallecas que dedicó su vida a promocionar este deporte.