En este momento estás viendo El Ayuntamiento destina 1,75 millones para acondicionar el entorno del CEIP El Quijote

El Ayuntamiento destina 1,75 millones para acondicionar el entorno del CEIP El Quijote

La Junta de Gobierno ha aprobado un contrato por valor de 1,75 millones de euros para renaturalizar el entorno del CEIP El Quijote, en Villa de Vallecas, con la finalidad de facilitar la entrada y salida de los alumnos y ofrecer la posibilidad de prolongar la estancia de las familias, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Se trata de una actuación que está enmarcada en la estrategia ‘Madrid isla de color’, que lleva a cabo el Área de Desarrollo Urbano, consistente en recuperar espacios públicos sin uso y deteriorados para darles una nueva vida.

Las obras para acondicionar el entorno de este centro escolar, que comenzarán este mes de junio con un plazo estimado de ejecución de seis meses, posibilitarán su accesibilidad y uso en condiciones de seguridad y le dotarán de valores ambientales mediante la creación de una zona verde con paseos peatonales que darán acceso a diversos espacios de esparcimiento, deporte y ocio.

Calistenia y juegos infantiles

Se ha previsto la construcción de una pista de Pump Track para bicicletas, dos zonas de juegos infantiles y un área de calistenia. Además, el ámbito frente a la valla del colegio será una zona más tranquila de encuentro de padres y alumnos, bancos para la espera y zonas de sombra.

Se propone también la creación de unas plazas de aparcamiento en batería en paralelo en la calle Sierra de Palomeras, aislado por una doble barrera vegetal, así como una serie de aparcabicis.

Tanto el acceso al CEIP El Quijote como al adyacente IES Villa de Vallecas se realizan actualmente por una acera estrecha en una calle de doble sentido de circulación, por lo que la actuación aprobada hoy permitirá abrir nuevos accesos, así como actuar de conector con el casco antiguo, un aspecto que ha reclamado la dirección del colegio.

Actualmente, los terrenos en los que se va a actuar presentan el aspecto de un descampado urbano en un estado de degradación considerable, con aparcamiento espontáneo de vehículos, restos de obras y acopios ilegales.

Con esta acción se pretende invertir en recuperar una parcela municipal para que tenga un uso público y la puedan disfrutar los vecinos de la zona, además de mejorar la seguridad del entorno escolar.