En este momento estás viendo El Pozo del Tío Raimundo rinde homenaje al padre Llanos

El Pozo del Tío Raimundo rinde homenaje al padre Llanos

Por iniciativa de la Junta municipal de Puente de Vallecas y la Fundación José María de Llanos, los vallecanos asistieron a un entrañable homenaje en recuerdo del padre José María Llanos, de cuyo fallecimiento se cumplieron 30 años el pasado 10 de febrero.

En el transcurso del acto se realizó una ofrenda floral y se descubrió una placa conmemorativa junto al monolito colocado en su memoria en la plaza del Pozo del Tío Raimundo, espacio en el que ya existe una estatua del padre Llanos.

En la celebración participaron el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el concejal del distrito, Borja Fanjul, y el presidente de la Fundación Padre Llanos, Juan de Dios Morán, junto a representantes de los grupos municipales, entidades sociales, sindicales y vecinales que trabajaron con el sacerdote y que, en la actualidad, continúan con su labor colaborando con dicha fundación.

En el relato de los distintos participantes, los asistentes pudieron escuchar una semblanza creada desde la emotividad, el reconocimiento y la admiración de cuántos le conocieron.

Juan de Dios Morán recordó las palabras escritas por las personas que convivieron con él como vecino de El Pozo: ‘Vino al Pozo buscando a Dios y se topó con el hombre y de su mano llegó a él’.

Fue un sacerdote con un firme convencimiento político, desde donde se entregó a unir los puntos más distantes y a buscar la concordia, y siempre que pudo transmitió un comportamiento ético:

“Hablar bien de todos, no hacer daño jamás a nadie, defendiendo al ausente sea quien sea”.

Aniorte, por su parte, recordó la profunda huella que dejó en cualquier lugar de nuestro país y el sentimiento que transmite su recuerdo: “El padre Llanos es de El Pozo, es de Vallecas, de Madrid y de España por toda la obra que logró impulsar”.

Borja Fanjul destacó el legado que el padre Llanos sigue transmitiendo a través de la fundación y de las distintas entidades vinculadas con ella, que continúan aportando una importante labor social en Puente de Vallecas:

“A día de hoy, este legado se ha puesto de manifiesto durante la pandemia ya que la fundación ha colaborado con la administración, ayudando a tantas y tantas familias que lo han necesitado. Y todo este trabajo no hubiese sido posible sin la inspiración del padre Llanos, que ha ayudado a todos los trabajadores de la fundación y a su patronato que ponen en todas sus iniciativas el mayor de los empeños”.