La Quincena de Vallecas

En la recta final la base de SAMUR-PC de Villa de Vallecas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance de la actividad desarrollada por las áreas y los distritos de la ciudad en los primeros 100 días de Gobierno. El alcalde ha destacado la extraordinaria situación en la que se encontraba Madrid al final del anterior mandato, que hace que se haya convertido “en una referencia global dentro de las grandes ciudades” y ahora, “nos toca consolidar esa referencia”.

Tal y como ha explicado, Madrid actualmente “es el lugar donde hay que estar” y es labor de este equipo de Gobierno consolidar “la eclosión de la ciudad de Madrid, porque queremos ser una referencia de excelencia, de calidad de vida, de oportunidades, de libertad, de igualdad, de políticas de sostenibilidad y de políticas de vivienda”. Aspiramos, ha añadido Almeida haciendo referencia a todo su equipo, “a que Madrid sea una de las grandísimas ciudades que hay en el mundo”.

Acompañado por los delegados de las diferentes áreas de Gobierno y concejales de los distritos, el alcalde ha explicado las 50 medidas que se han puesto en marcha en estos meses, entre las que ha destacado, la aprobación de la modificación de las normas urbanísticas “para tener un urbanismo a la altura de las exigencias de una gran ciudad del siglo XXI”; en materia de vivienda, “las nuevas promociones en el Cañaveral y los nuevos instrumentos que van a permitir, mediante la colaboración público privada, cumplir con el compromiso de la ejecución de 12.000 nuevas viviendas”.

En Vallecas 

El Ayuntamiento apuesta en este mandato por la vivienda a través de la creación de un área específica que tiene como objetivo la construcción de 12.000 nuevas viviendas en los próximos cuatro años.

En esta línea de trabajo, en los primeros 100 días de mandato ya se han iniciado las obras de la última promoción de vivienda pública en Cañaveral 13, que consta de 164 viviendas. Asimismo, a lo largo del verano se han entregado 85 viviendas en el ecobarrio de Puente de Vallecas, con un precio de alquiler en el que los inquilinos no pagarán más de 350 euros al mes ni invertirán más del 30 % de sus ingresos.

En el ámbito de las nuevas dotaciones municipales, el Ayuntamiento sigue avanzando en la ejecución del Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’, entrando en la recta final de las obras de construcción del Centro Intergeneracional de la calle Bronce (Arganzuela), la Comisaría Integral de Policía Municipal y base de SAMUR-PC de Villa de Vallecas, la Comisaría Integral de Policía Municipal y la Junta Municipal de Puente de Vallecas y el nuevo Centro Municipal de Mayores de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo). Asimismo, se ha aprobado la construcción de un nuevo centro de Madrid Salud y una base operativa de SAMUR-PC en el distrito de Moratalaz.