La Quincena de Vallecas

Fallece Enrique de Castro, el ‘cura rojo’ de Vallecas

El cura Enrique de Castro (Madrid, 1943) ha fallecido este 15 de febrero. La despedida del párroco se celebró el 16 de febrero en el crematorio de la Almudena, según ha informado la parroquia de San Carlos Borromeo.

Bautizado y conocido popularmente como el ‘cura rojo’ o ‘el cura de los pobres’ por su incansable lucha contra la pobreza y su trabajo con las personas marginadas desde la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas, no superó el cáncer que padecía y contra el que luchaba en el Hospital Virgen de la Torre.

De Castro se licenció en Filosofía y Teología, y fue ordenado sacerdote en 1972, tras estudiar en el seminario de Comillas. Inició su camino como sacerdote en la parroquia de San Cosme y San Damián, en Vallecas y allí se quedó.

Autor de libros como Dios es ateoLa fe y la estafa y ¿Hay que colgarlos?, fue un referente en la lucha contra la marginación y la injusticia, en especial en la zona del sureste de Madrid. Su trabajo con los más desfavorecidos le valió el cariño de los vallecanos, y de los madrileños, que hoy rezan por el eterno descanso de su alma.

 

Scroll al inicio