En este momento estás viendo La nueva base operativa de SAMUR-PC de Villa de Vallecas estará finalizada en el verano de 2023

La nueva base operativa de SAMUR-PC de Villa de Vallecas estará finalizada en el verano de 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, han colocado la primera piedra de la nueva base de SAMUR-Protección Civil que el Ayuntamiento va a construir en la calle Real de Arganda, 64, en el distrito de Villa de Vallecas. Los trabajos, que finalizarán en el verano de 2023, suponen una inversión de 1,9 millones de euros.

El nuevo equipamiento sustituirá a las actuales instalaciones que SAMUR-PC tiene en las inmediaciones. De esta manera, se dotará a los trabajadores de un edificio acorde a las actividades que desempeñan para que puedan desarrollar su labor de manera óptima.

En este sentido, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción.

El edificio contará con una superficie construida de 970 m2 distribuida en dos plantas sobre rasante y un sótano. Las nuevas instalaciones dispondrán de dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, office de preparación de alimentos, sala de ocio y de reuniones y garaje para las ambulancias, así como los espacios necesarios para almacén y aseos.

García Romero y Sanz han comprobado también el desarrollo de los trabajos de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal que el Ayuntamiento está construyendo en la misma parcela. Esta dotación, que supone una inversión de 5 millones de euros, estará finalizada en el primer trimestre de 2023.

‘Madrid Capital 21’

La de Villa de Vallecas es una de las diez nuevas bases operativas de SAMUR-PC contempladas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Área de Obras. De ellas, dos ya han sido finalizadas y puestas en funcionamiento (Chamberí y Vicálvaro) y siete están en construcción (Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza y Villa de Vallecas).