En este momento estás viendo Los Reyes Magos pasaron por Vallecas

Los Reyes Magos pasaron por Vallecas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

Además de la popular cabalgata de Reyes del centro de Madrid, doce distritos madrileños organizaron sus propias cabalgatas los días 3, 4 y 5 de enero. El año anterior los controles sanitarios no dejaron pasar ni a los camellos, ni a la comitiva real, solo estuvieron Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, pero este año han vuelto todos.

El día 4 de enero los Reyes Magos pasaron por Villa de Vallecas, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Carabanchel, con afecciones a un gran número de líneas que recorren las calles de estos barrios y distritos.

En Villa de Vallecas partieron de la calle Rayo Vallecano y llegaron a la rotonda final del Paseo Federico García Lorca. Desde el inicio de la cabalgata se celebraron diferentes actuaciones en el escenario que se montó para acomodar a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde los peques pudieron entregar sus cartas de deseos.

En este día tan especial participaron organizaciones, asociaciones y empresas de Villa de Vallecas, que colaboraron aportando ideas y recursos para engalanar y dar animación a la caravana real. Junto a las carrozas que proporcionaron las entidades, la junta municipal aportó seis carrozas y organizó cerca de 18 pasacalles.

Por Puente de Vallecas pasaron el día 5 de enero. La cabalgata, formada por 12 carrozas dotadas de cañones de confeti y serpentinas, comenzó a las 18 horas en el Jardín Campo de la Paloma y recorrió la calle Extremeños, la avenida Palomeras, la avenida Buenos Aires y la avenida de la Albufera. Su parada final fue en la sede de la Junta de distrito, donde se llevó a cabo el reparto de regalos y bolsas de caramelos por sus Majestades.

Participaron las asociaciones del distrito, academias de danza, AMPAS, colegios, charangas y batucadas, con carrozas decoradas con motivos infantiles y navideños e iluminadas con guirnaldas y luces led. Las tres carrozas principales las ocuparon Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de artistas que realizaron actividades circenses y de animación.

Este convoy real estuvo encabezado por un grupo de animación formado por equilibristas, zancudos y malabaristas. Además, entre carroza y carroza, hubo un total de 14 grupos que actuaron a lo largo del recorrido.

Como colaboración especial de las entidades de Puente de Vallecas que asiduamente ayudan a organizar este evento, también desfilaron un club de patines, un grupo de batucada y cuatro de charangas. Además, la banda de música de Vallecas amenizó la espera de las personas que acudan directamente a la puerta de la junta municipal del distrito para saludar a los Reyes Magos.

Posteriormente, a las 21 horas, hubo un Baile de Reyes en el salón de columnas del Centro Cultural El Pozo, con degustación gratuita de roscón y la participación de la orquesta Cristal.