La Quincena de Vallecas

Villa de Vallecas ejecutó el 96,51 % del presupuesto en 2022

Finalizado el ejercicio económico 2022, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ejecutó el 96,51 % del presupuesto asignado al distrito, cuyo importe superaba los 31 millones de euros. Con estos datos, extraídos de la Memoria de Cumplimiento de Objetivos, se constata que Villa de Vallecas es el tercer distrito con mayor ejecución de los 21 que componen la ciudad de Madrid.

«Este alto grado de cumplimiento ha sido posible gracias al plan estratégico trazado desde el principio del mandato, con unas líneas de acción claramente definidas y desarrolladas a través de los diferentes programas de la junta municipal», señala Concha Chapa, concejala de Villa de Vallecas.

El programa que contó con mayor asignación económica fue el de mantenimiento y creación de nuevas infraestructuras deportivas, con un importe de 6,98 millones de euros, mientras que para los centros educativos de Enseñanza Infantil y Primaria el importe ascendió a 4,94 millones.

Por su parte, al mantenimiento de edificios que forman parte del patrimonio municipal como los centros culturales y de mayores se destinaron 1,95 millones de euros. Estas inversiones han mejorado la dotación de equipamientos municipales que redundan directamente en el servicio a los ciudadanos en el segundo distrito más grande de la ciudad en cuanto a extensión.

Otra de las líneas estratégicas que se cumplieron en 2022 permitió situar a las personas en el centro de la gestión, destacando la atención a las personas mayores (4,35 millones de euros) y los programas de servicios sociales y de emergencia social (3,69 millones). El grado de ejecución de estos programas se situó entre el 90 y el 100 %.

Entre los programas que alcanzan también altos porcentajes de ejecución, aunque su asignación económica sea menor, destacan: absentismo escolar (100 %), servicios complementarios de educación (90 %), actuaciones en consumo (99 %), actuaciones en zonas verdes (96 %), apoyo a los mercados sostenibles (96 %) y participación ciudadana (94 %).