El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a tres contratos basados para la mejora del pavimento de 112 calles de la capital por importe de 7,3 millones de euros. Este nuevo paquete forma parte del acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El primero de los contratos, de 2,9 millones de euros, está enmarcado en el lote 3 (de los seis en los que se divide la ciudad) y renovará el pavimento de 35 calles pertenecientes a los distritos de Fuencarral–El Pardo, Moncloa–Aravaca y Hortaleza. En total, la superficie afectada por los trabajos de renovación será de casi 192.000 m2 y se utilizarán más de 23.000 toneladas de mezclas asfálticas.
El segundo contrato pertenece al lote 5 y actuará en 34 calles de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, los trabajos renovarán una superficie de 154.000 m2 y se emplearán casi 19.000 toneladas de asfalto.
El último contrato, dentro del lote 6, afectará a 132.000 m2 de 43 calles de los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. En la renovación del firme de estas calles se emplearán alrededor de 16.000 toneladas de mezclas asfálticas, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
Con este ya son tres los paquetes aprobados en la Junta de Gobierno para la renovación del pavimento afectado por el temporal Filomena. Los dos aprobados en las semanas anteriores, con un importe de 6,1 millones de euros, contemplaban la mejora de 122 calles de diez distritos y una superficie de 281.000 m2. El comienzo de los trabajos está previsto para esta primavera y su objeto será la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que se encuentran en peor estado debido a las fuertes nevadas y las posteriores heladas a causa del temporal que afectó a las calles madrileñas el pasado enero.
Todos ellos formarán parte de la Operación Asfalto 2021 que está elaborando el Área de Obras y Equipamientos y que tendrá una dimensión superior a la del año pasado, que contó con un presupuesto de 59 millones de euros e intervino en 797 calles de la ciudad.
Puente de Vallecas
- Calle Arroyo del Olivar (calle San Miguel hasta cruce con calle Pedro Laborde)
- Calle Barros
- Calle Dulce Nombre de María
- Calle Embajadores (desde túnel bajo ferrocarril a carretera Villaverde a Vallecas)
- Calle José Paulete (desde calle Picos de Europa a camino de Valderribas)
- Calle Mejorana (desde calle Conde Rodríguez San Pedro a calle Puerto de Balbarán)
- Calle Picos de Europa (incluidos fondos de saco)
- Calle Pico Moncayo
- Calle Puerto del Rey
- Calle San Toribio
- Calle San Virgilio
- Calle Sierra Elvira
- Calle Yesero
- Carretera Estación Autobuses EMT (avenida Santa Catalina)
Villa de Vallecas
- Calle Cabeza Mesada
- Calle Casas de Miravete (de calle Hormigueras a calle Villaverde)
- Calle Gamonal
- Calle Sierra Vieja (de calle Valdeperdices a Calle Puerto Pilas)
- Calle Torre de Don Miguel (de calle Hormigueras a Calle Villaverde)
- Glorieta Granjuela