La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha cerrado con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la compra de siete viviendas destinadas a diferentes programas de alquiler asequible por un precio total de 865.000 euros.
El mayor número se encuentra en el distrito de Carabanchel, dos en Villaverde, una en Latina y otra en Villa de Vallecas. Este acuerdo de compraventa ha sido firmado, en la sede de la empresa municipal, por Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS, y Ana Múgica, directora adjunta de Vivienda Asequible y Social y Relaciones Institucionales de la Sareb.
Esta nueva adquisición de vivienda se suma al convenio firmado el pasado 1 de junio con esta misma entidad por el que la EMVS gestionará un edificio con 42 viviendas en el distrito de Carabanchel. Además, se están negociando con Sareb futuras compras de viviendas para incorporar al patrimonio municipal destinado a vivienda de alquiler.
La compra de viviendas se enmarca en la estrategia del Área Delegada de Vivienda de incrementar el parque de vivienda pública en régimen de alquiler. Desde junio de 2019, son 204 viviendas las que ha adquirido la EMVS, lo que supone un incremento del 325 % con respecto al mandato anterior. En relación con viviendas de nueva construcción, en este momento se están construyendo 13 promociones que suponen más de 1.200 nuevas viviendas.