La Quincena de Vallecas

¿Perdiste la inspiración? Aquí tienes 5 tips para recuperarla

By Carolina Ulloa – UTH Florida University

Sentido de propósito, alegría y motivación, son algunas de las cosas que esta fuerza poderosa llamada inspiración puede traer a nuestras vidas.  Sin embargo, cuesta mucho estar inspirado todo el tiempo o incluso para algunos si quiera encontrar inspiración.

Como líderes en nuestras empresas o negocios, tenemos miles de responsabilidades, por lo que se convierte en un desafío en ocasiones mantenerse inspirado en medio del trajín diario.

Vivir una vida inspiradora se trata de encontrar un propósito y significado en todo lo que hacemos, es perseguir nuestras metas con pasión y fervor, es mantener un actitud positiva… incluso en los malos tiempos. Cuando vivimos una vida inspirada, somos más creativos, innovadores e incluso desarrollamos habilidades que nos ayudarán a resolver problemas y lograr un éxito integral.

Si te sientes con falta de inspiración, aquí tienes 5 tips para que puedas encontrarla o reforzarla en tu vida:

1. Concéntrate en tus valores y pasiones

¿Sabes que te gusta hacer? Como líder debes tener autoconciencia para saber cuales son tus debilidades, fortalezas y qué te motiva.  El rol de un líder es inspirar a otros, pero para que esto pase, el líder primero debe inspirarse a sí mismo.

Piensa si estas en sintonía con tus valores, los que dicta tus decisiones y acciones, lo que crees y lo que te importa. Como te presentas al mundo y quien eres va de la mano con tus valores. Recuerda que tus valores son la base de tu propósito y la razón por la que haces lo que haces. Toma el tiempo para definir cuales son y revísalos con frecuencia para chequear que te mantienes fiel a ti y tu visión.

 2. Cuida tu salud (física y mental)

Es importante que comprendas que la vida no es solo trabajo. Muchas veces cuando estamos al mando de un equipo o un negocio, podemos enfocarnos a conseguir el bienestar de otros, descuidando así el propio. Establece límites, encuentra equilibrio entre el trabajo y tu tiempo de ocio. Dedicarte tiempo para hacer lo que te gusta y descansar es parte de ser un buen líder. Cuando estas sano y balanceado, la inspiración llegará más rápido.

3. Mantén tu mente abierta a nuevas experiencias

Experimentar cosas nuevas nos abre una gama de emociones. El mundo cambia constantemente, esfuérzate por seguir aprendiendo y avanzando con él. Recuerda que cada día que pasa, es una oportunidad para crecer y aprender. Esto es lo que nos inspira a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando mantenemos una mente abierta, podemos explorar nuevas ideas, desafiar nuestras creencias y ganar nuevas perspectivas. Si te sientes con falta de motivación, recuerda que existen varias cosas que pueden ayudarte a recuperarla como buscar un nuevo hobby, viajar, leer, asistir a eventos y conocer nuevas personas. Haz lo que funcione para ti, no existe una receta.

4. Rodéate de personas que te inspiren

Como dice el dicho, cada cabeza es un mundo… Cada ser humano tiene diversidad de experiencias y puntos de vista. Aprovecha el gran valor que cada persona aporta a tu equipo o negocio y escúchalos constantemente.

Dos cabezas piensan mejor que una, busca nuevos miembros para tu tribu, aquellas personas que hacen las cosas diferente y habla con ellos. Esto te ayudará a pensar fuera de la caja y tomar mejores decisiones.

También es importante en tu contexto personal nutrir tus relaciones con tus personas de confianza. Es en ellos con los que puedes sincerarte y conversar.  Tu círculo de confianza es aquel que te ayuda a mantenerte enfocado en tus objetivos y te recuerdan que si puedes lograrlo. Enfócate en crear una sólida red de apoyo, esta será clave para lograr el éxito personal y profesional.

5. Difunde la inspiración

La inspiración así como la bondad se difunde en el mundo con cada acción. Aliméntalo con amor y cuidado. Se auténtico y empático con los demás. Cuando encarnas estas cualidades, serás más propenso a crear una cultura de creatividad, innovación y positividad que inspirará a los que te rodean a hacer lo mismo.