Albufera Plaza lanza Origen: un proyecto con más de 30 acciones sostenibles para sumarse al cambio

  • El centro comercial pretende conseguir con este proyecto un cambio social, medioambiental y económico.
  • Las acciones de sostenibilidad irán ligadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Cruz Roja, Ecoembes y Asociación Española Contra el Cáncer se suman al proyecto para afianzar una alianza de colaboración.

El centro comercial Albufera Plaza ha lanzado su proyecto Origen, un conjunto de más de 30 acciones que pretenden un impacto sostenible sobre su entorno. Albufera Plaza se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, colaborando y cooperando con asociaciones en el lanzamiento de campañas para la ayuda social y humanitaria.

El proyecto Origen de Albufera Plaza, centro gestionado por Cushman & Wakefield, nace con el objetivo de llevar a cabo más de 30 acciones que impulsan un cambio sostenible, social, medioambiental y económico. Este compromiso amparado bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, está vinculado a un uso eficiente de los recursos, a la protección de su entorno natural y cultural, a dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Madrid.

De esta forma, mediante Origen se compromete a ofrecer una aportación a la sociedad para ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, Albufera Plaza pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogida de alimentos, impulso del mercado local,… además de acciones del propio centro comercial con repercusión sobre la sostenibilidad, como incrementar la eficiencia energética o promover el aprovechamiento, reutilización y reciclaje de residuos.

«Origen es el culmen de nuestra voluntad por hacer que las cosas cambien, y, a su vez, la herramienta que nos lo permite. Se trata de un proyecto formado por todos y para todos, el comienzo de una adaptación responsable que empieza en nosotros para llegar hasta el mañana. Porque queremos convertirnos en el punto de partida de un gran cambio», afirmó la gerente de Albufera Plaza, Maria Laporta, quien finalizó animando a la participación de todos para lograrlo.

Estas iniciativas serán planteadas con un amplio recorrido que transcurrirá desde la actualidad hasta el 2030, fecha agendada por la ONU para cumplir las metas. Además, Albufera Plaza se compromete a analizar el impacto positivo conseguido y a ofrecer un análisis de los resultados que se hayan logrado. Poniendo a disposición de todos sus visitantes la información recabada y medida de las acciones del proyecto Origen.

https://www.albuferaplaza.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *