En este momento estás viendo Campus de Verano de Villa de Vallecas: conciliación familiar, aprendizaje y diversión

Campus de Verano de Villa de Vallecas: conciliación familiar, aprendizaje y diversión

La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha retomado el Campus de Verano por todo lo alto. Estos campamentos son una de las opciones más adecuadas para las familias en estos meses del año. Además de formarse en valores, estas actividades les permiten completar su educación, divertirse, disfrutar de las vacaciones y hacer nuevas amistades.

Sumando las distintas propuestas desarrolladas por la junta municipal para facilitar esa conciliación, son 1.020 las plazas ofertadas, más de 200 de las disponibles el pasado año.

Campus fútbol de verano con el ‘Rayo’

Entre las diferentes alternativas que ofrece el distrito, se ha celebrado un año más el ya tradicional Campus fútbol Verano Ayuntamiento de Madrid/Fundación Rayo Vallecano 2022, con 400 plazas ofertadas. Una iniciativa que registra un mayor grado de éxito en cada edición. Los niños que participaron de la convocatoria fueron distribuidos por edad en 16 grupos de 25 niños.

El Campus se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Se dispuso de cuatro campos de fútbol 11, uno de fútbol 5 y otro de fútbol 7.

Los niños contaron con acceso libre a la piscina de verano Cerro de Almodóvar. Al frente del campus, un coordinador general, otro asistente y un tercero de actividades de piscina pudieron, junto a los 18 entrenadores que trabajaron en el proyecto, cumplir de forma más que satisfactoria los objetivos y expectativas de uno de los eventos más demandados del verano en el distrito.

El campus se desarrolló del 27 de junio al 6 de julio, de 09:00 a 14:00 h y han participado niños y niñas de 5 a 12 años. Todos los participantes han estado protegidos por un seguro de accidentes y han recibido una equipación básica.

Juegos populares, sesiones tácticas, piscina y una gran fiesta final

Si por algo destacan las distintas jornadas del campus es por ser dinámicas y muy entretenidas. Tras la toma de contacto, se celebran juegos populares. Hay sesiones tácticas y juegos al aire libre, descanso, almuerzo, más juegos y mini competiciones.

Asimismo, se celebra el Mundial 2022 y todos los grupos pasan por la zona de cine, rotando durante los ocho días de programa. De esa misma forma, visitan la piscina de verano de Cerro Almodóvar y, el último día, como ya es tradición, se celebra una batalla naval.

Durante su transcurso, se llevan a cabo distintas actividades en la que el agua es la protagonista, generando una verdadera fiesta entre los entrenadores y niños participantes. La jornada se clausura con juegos de agua y la fiesta final.

Otras propuestas

Además del campus del Rayo Vallecano en Villa de Vallecas, los padres tienen a su disposición los del Área de Familias, conocidos como Centros Abiertos en Inglés Verano 2022, que tienen lugar en los CEIPS Loyola de Palacios y Blas de Otero.

En el Loyola de Palacios se desarrollan durante el mes de julio y la primera quincena de agosto y en el Blas de Otero sólo en julio. Las plazas por centro son las siguientes: primera quincena de julio, 135 plazas en cada centro; segunda quincena de julio, 125 plazas en cada centro; primera quincena de agosto, 100 plazas.

En total y, gracias a este programa, se ofertan 620 plazas en Villa de Vallecas dentro de esta campaña de verano, a las que se suman las 400 del Campus fútbol Verano Ayuntamiento de Madrid/Fundación Rayo Vallecano, un total de 1020 plazas, superando las 806 disponibles en 2021, dirigidas a conciliar vida laboral y familiar, además de al disfrute de los más pequeños mientras aprenden jugando.