En este momento estás viendo Este verano finalizan las obras de los nuevos centros de día de alzheimer y de servicios sociales del Ensanche de Vallecas

Este verano finalizan las obras de los nuevos centros de día de alzheimer y de servicios sociales del Ensanche de Vallecas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañados de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han visitado el complejo que alberga los nuevos centros de día de alzheimer y de Servicios Sociales del Ensanche de Vallecas, cuyas obras de construcción finalizarán este verano y suponen una inversión de 6,6 millones de euros.

El complejo consta de dos edificios diferenciados unidos bajo rasante por una planta sótano de 2.100 m2 que albergará aparcamiento, cuartos de instalaciones y vestuarios para el personal. El centro de día de alzhéimer tiene dos plantas, además del sótano, que suman 2.700 m2 e incluirán recepción, cocina, comedor, office, aseos, sala multiusos, despachos, sala de terapia ocupacional y biblioteca, además de una zona ajardinada propia.

Por su parte, el centro de servicios sociales está dividido en tres plantas sobre rasante que suponen una superficie de 2.700 m2. Entre otras dependencias, albergará 17 despachos de atención social, dos salas de espera, dos salas polivalentes, un salón de actos, aseos y vestíbulo.

Siete nuevos equipamientos en el Ensanche de Vallecas

Además de estas instalaciones, ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027, contempla otras seis nuevas dotaciones municipales en el Ensanche de Vallecas.

De ellas, dos ya se encuentran en funcionamiento (CDM Juan de Dios Román y Centro de Acogida para solicitantes de asilo), una está en construcción (escuela infantil), otra está en licitación (centro logístico de Bomberos) y otras dos están en fase de redacción del proyecto (Casa Familias y centro cultural con biblioteca).