En este momento estás viendo El Ayuntamiento aumenta un 31 % su inversión, también en Puente de Vallecas

El Ayuntamiento aumenta un 31 % su inversión, también en Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 528 millones de euros a mejorar las infraestructuras de 11 distritos del sur y este 2022, cifra que supone un incremento de un 31 % respecto al último año de la legislatura anterior.

Así lo explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita realizada el 7 de septiembre a una de estas nuevas dotaciones, la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía municipal que el Consistorio está construyendo en Carabanchel. En la visita ha estado acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.

Los distritos con más dotación presupuestaria son Puente de Vallecas, Latina, Carabanchel, Villaverde y Usera.

Almeida ha señalado que durante este mandato el Ayuntamiento “ha invertido ya 139 millones de euros en la construcción de nuevos equipamientos en los once distritos del Sur y del Este, lo que supone un 68 % del total invertido en la ciudad en nuevas dotaciones municipales”.

De los 54 nuevos equipamientos previstos para los distritos del Sur y del Este hasta 2027, un 67 % ya están ejecutados. En concreto, el Ayuntamiento ya ha concluido la construcción de 17 nuevas dotaciones y tiene otras 19 en ejecución.