El Ayuntamiento de Madrid inicia la campaña solidaria ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’

El pasado 15 de diciembre, ha finalizado el reto para los madrileños. La campaña ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’ fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecovidrio.

La campaña consistió en que el vidrio recogido durante 15 días en los 42 contenedores situados en los 21 distritos, ahora irá a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en comida.

La iniciativa, que se desarrolló entre el 1 y el 15 de diciembre, animó a los madrileños a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se depositó, el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio donarán un kilogramo de comida a los bancos de alimentos.

Esta campaña ha tenido un doble objetivo, el solidario y el medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

En el Distrito Villa de Vallecas se instalaron dos contenedores en las siguientes vías:

-Av. Las Suertes (CC .La Gavia)

-Sierra de Guadalupe (estación de cercanías Villa de Vallecas).

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del productor (SCRAP) y no tiene ánimo de lucro. Se encarga de:

  • Movilizar a toda la sociedad a través de campañas de concienciación para que reciclen sus envases de vidrio.
  • Instalar contenedores y gestionar la recogida de los residuos de envases de vidrio, con base a dos modelos de gestión diferentes, que ofrecemos a los entes locales para la recogida de los envases de vidrio. Una opción es que los ayuntamientos se encarguen del servicio de recogida y nosotros financiamos el coste total. Otra es que nosotros nos encarguemos directamente de las operaciones necesarias para garantizar la recogida selectiva a través del contenedor. 
  • Poner en marcha planes específicos, responsabilizándose de toda la cadena de reciclado.
  • Velar porque se cumplan los objetivos de reciclado que marca la Unión Europea. 
  • Recibir la financiación para gestionar el reciclado de los envases que las compañías ponen en el mercado a través de la cuota del Punto Verde y de la venta de residuo.

Deja una respuesta