En este momento estás viendo El CDM Miguel Guillén Prim acoge la Fase de Distrito de los 42 Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Ajedrez

El CDM Miguel Guillén Prim acoge la Fase de Distrito de los 42 Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Ajedrez

El Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim acogió, el primer fin de semana de febrero, la fase de distrito en la modalidad de ajedrez, una competición de los 42º Juegos Deportivos Municipales organizada para deportistas no federados, en categorías base.

En total participaron 53 jugadores no federados, 14 en la categoría femenina y 39 en la masculina, que compitieron en dos tandas, según los grupos de edad: prebenjamín y benjamín en el primer turno, y alevín, infantil y cadete, en el segundo.

Durante la competición, la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, presenció cómo los jóvenes ajedrecistas practicaban sus mejores estrategias. En esta primera etapa clasificatoria, los enfrentamientos se han realizado por el sistema suizo a seis rondas, con diez minutos por participante y a categoría única.

Al finalizar cada una de las tandas, se entregaron los premios a campeones y subcampeones, tanto en categoría masculina como femenina, y una medalla a todos los participantes.

Fases de competición

Esta primera convocatoria corresponde a la fase de distrito de los 42 Juegos Deportivos Municipales. El resto de las áreas de competición celebran también sus respectivos torneos.

Salvo en la categoría prebenjamín, los jugadores que hayan logrado clasificarse, pasarán a la final de Madrid, que tendrá lugar en la tarde del sábado 5 de marzo, de 9:00 a 14:00 h. Los jugadores con discapacidad se incorporarán directamente a esta fase final, sin necesidad de clasificarse en la de distrito.

En esta última fase el ritmo de juego será de siete rondas y 15 minutos por jugador para las categorías alevín, infantil y cadete, y de ocho rondas y diez minutos para los benjamines. Al finalizar, los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo recibirán sus respectivos trofeos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y de los 21 distritos, con la colaboración de la Federación Madrileña de Ajedrez, convoca la 42ª edición de los Juegos Deportivos Municipales de esta modalidad deportiva.

Miguel Guillén Prim

El nombre del CDM Miguel Guillén Prim es un reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid, a través de la junta municipal, a la labor de difusión que este deportista realizó para promover la práctica del ajedrez entre la población infantil y juvenil de Villa de Vallecas y la celebración de un torneo anual que se organizaba en el distrito como homenaje a su hijo, un gran aficionado a esta disciplina.

Con el inicio del nuevo milenio, este centro deportivo fue inaugurado y desde su apertura ha estado vinculado a este deporte, siendo ya un referente en las competiciones municipales de ajedrez.