En este momento estás viendo El hospital Infanta Leonor facilita la comunicación de los pacientes con sus familiares

El hospital Infanta Leonor facilita la comunicación de los pacientes con sus familiares

Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre, situados en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, están facilitan la comunicación de los pacientes con sus familiares a través de video-llamadas con el objetivo de contribuir a aliviar la soledad y la situación de aislamiento a la que están sometidos por la pandemia del COVID-19, que impide que puedan estar acompañados o recibir visitas.

La iniciativa se organiza a través del equipo COVID-19 no asistencial, con apoyo del Servicio de Sistemas de Información y gracias a la implicación de los profesionales de enfermería, que son quienes la hacen posible en primera persona junto a los pacientes que se pueden beneficiar de ella.

Por un lado, la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad ha dotado al Hospital Universitario Infanta Leonor y al Hospital Virgen de la Torre de un total de 29 tabletas portátiles, donadas por la compañía Orange (24 unidades) y Madrid Digital (5). Además, han recibido otros 31 dispositivos móviles de las mismas características donados a través de profesionales de los Servicios de Cirugía General y Neurología de la propia organi-zación, así como de particulares y entidades externas como la Asociación de Voluntarios de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Colegio Gredos San Diego, este último a través de la iniciativa #mirarteotravez. Asimismo, la empresa Telefónica ha donado cargadores de telé-fonos móviles.

El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre agradecen todas estas muestras de generosidad que hacen posible que nuestros pacientes puedan sentir más cerca a sus familiares por unos momentos durante su estancia hospitalaria gracias a la implicación de muchos profesionales que, más allá de su actividad asistencial ordinaria, coordinan esta iniciati-va de gran emotividad tanto para los enfermos y su entorno como para el personal que organiza el contacto previo y la cita para realizar la videollamada.

Deja una respuesta