En este momento estás viendo El Hospital Universitario Infanta Leonor inicia su curso académico 2022-2023

El Hospital Universitario Infanta Leonor inicia su curso académico 2022-2023

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha inaugurado su curso académico de Medicina 2022-2023 con los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En concreto, se han incorporado alrededor de 20 alumnos de tercero de Medicina que constituyen la primera promoción que recibirá formación completa, teórica y práctica, en el hospital.

Compartirán instalaciones con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Medicina que realizarán rotaciones de práctica clínica en este hospital universitario.

Esta primera promoción de alumnos de tercero de Medicina cursará ocho asignaturas: Patología General, Bases legales, Farmacología, Anatomía Patológica, Fisiopatología Quirúrgica, Medicina Física y Rehabilitación, Microbiología Médica y Radiología General.

Las prácticas de dichas asignaturas podrán ser presenciales en consulta o técnicas especiales, discusión de casos clínicos, etc. Dichas asignaturas serán impartidas por los propios profesionales del hospital y por docentes externos.

La inauguración del curso ha sido presidida por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza. La bienvenida corrió a cargo del jefe de estudios del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dr. Ricardo Larraínzar Garijo, y contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Ilmo. Prof. Dr. Javier Arias Díaz.

Intervinieron también el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense para los Hospitales Universitarios Gregorio Marañón e Infanta Leonor, Prof. Dr. Rafael Bañares Cañizares, y el vicedecano de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Prof. Dr. Juan José Montoya Miñano.

En el acto, se destacó el compromiso del hospital por apoyar una formación de excelencia, que se ha venido demostrando con la valoración positiva de las sucesivas promociones que han rotado por el centro, y la ilusión con la que se afronta esta nueva etapa.

Hospital con vocación universitaria

Hace 10 años, el Hospital Universitario Infanta Leonor adquirió la categoría de universitario con la incorporación a la Facultad de Medicina de la UCM como centro de apoyo para la docencia práctica en los cursos de cuarto, quinto y sexto. Desde ese mismo instante, el cuerpo docente de este centro, altamente capacitado, ha seguido trabajando con dedicación y compromiso para la consecución plena de la categoría universitaria que representa impartir tanto el conocimiento práctico como teórico.