En este momento estás viendo Villa de Vallecas vuelve a celebrar sus fiestas

Villa de Vallecas vuelve a celebrar sus fiestas

En Villa de Vallecas, el fin del verano y el inicio del nuevo curso 2022 se han recibido en modo festivo gracias a las fiestas populares del distrito en honor a la Virgen de la Torre. Este año, además, contaron con una invitada de honor: la deseadísima normalidad, tantas veces invocada en los dos últimos años, en los que el distrito no tuvo fiestas sino algunas actividades en honor a su patrona.

Actividades deportivas, culturales, musicales, de ocio… se desarrollaron a lo largo de unos días que arrancaron con el pregón a cargo de la directora, coreógrafa y bailarina española de danza clásica y flamenco Aída Gómez Agudo, el 2 de septiembre en la plaza Juan de Malasaña, y acabaron el doingo 11 de septiembre a las 12 de la noche con los fuegos artificiales en el Ensanche de Vallecas.

“Por fin, y tras dos años de parón, volvemos a celebrar nuestras Fiestas en honor a la Virgen de la Torre. Sin duda alguna, como concejal de Villa de Vallecas es un honor, un orgullo y un verdadero placer presentaros esta programación que, en colaboración con las entidades del distrito, hemos elaborado desde la Junta Municipal para el disfrute de todos. Detrás hay muchos meses de trabajo y esfuerzo, en los que hemos puesto toda nuestra ilusión y cariño, para configurar una programación lo más diversa posible, pensando en todos los públicos y edades, a lo largo de estos 10 días de fiestas”, dijo la concejala del distrito, Concha Chapa, en la bienvenida.

Sin música no hay fiesta

El viernes 2 de septiembre, después del pregón, la música corrió a cargo de DJ Crazy mama, que estuvo pinchando en el Auditorio de Las 13 Rosas. Al día siguiente, el 3 de septiembre, los vecinos disfrutaron en ese mismo auditorio del concierto de Tennesse, una banda que lleva décadas demostrando un estilo muy personal en el que caben rock&roll, swingdoo-woop, a capela…

El fin de semana del 9 al 11 de septiembre, también hubo discoteca móvil. El día 9, la música llegó a la Explanada del Ensanche, gracias a la música que pinchará DJ Dragos. Y, al día siguiente, el sábado 10, en esta misma ubicación, tuvo lugar el concierto de la banda madrileña La Frontera, artífice de algunos de los hits más escuchados en los garitos españoles en los 90.

 

Deporte y artesanía

Este año, el deporte ha vuelto a tener una presencia importante en el programa con la participación de distintas entidades deportivas y ciudadanas del distrito, así como de diversas instituciones.

En el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillen Prim, los días 10 y 11 de septiembre, se celebró el VII Torneo de Fútbol 7 ‘Fiestas de Villa de Vallecas’ en las categorías benjamín y alevín mixtos. También se organizó organizado el II Torneo de Fútbol Sala en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román los días 10 y 11 de septiembre.

Los aficionados al pádel tuvieron su propio torneo, en la Instalación Deportiva Básica La Unión, los días 10 y 11 de septiembre: el II Torneo de Pádel ‘Fiestas Villa de Vallecas’, organizado por el Club Deportivo Elemental Élida Olimpia en colaboración con el distrito.

Esos mismos días, 10 y 11 de septiembre, se celebró el VIII Torneo de Voleibol ‘Fiestas Villa de Vallecas’ en la Instalación Deportiva Básica Pabellón del Cementerio.

También hubo una nueva edición del campeonato de skate ‘Skate Pau Fest’, el 10 de septiembre en el Skate Park La Gavia.

Las fiestas de este año albergaron un mercadillo de artesanía los días 9, 10 y 11 de septiembre, organizado por la Asociación Sociocultural de Artesanos y Artistas Arte en el Kas, en el paseo de Federico García Lorca.

Asociación y partidos políticos también tuvieron sus casetas, donde se reunieron vecinos y simpatizantes para degustar de platos y bebidas preparados para la ocasión, amenizados por la música de la tradicional caseta de Kontracorriente.