En este momento estás viendo Romería y procesión, en honor a la Virgen de la Torre

Romería y procesión, en honor a la Virgen de la Torre

El día 4 de septiembre se celebró la tradicional romería en honor a la patrona del distrito, la Virgen de la Torre. Esta romería tiene la particularidad de celebrarse dos veces: en mayo, con la ‘subida’ de la imagen desde San Pedro Ad Víncula hasta su ermita y, ahora en septiembre, realizando una nueva romería con la ‘bajada’ de la imagen desde la Ermita hasta San Pedro Ad Víncula.

Durante todo el día se realizó una verbena en la pradera con distintas actividades en su honor, coordinadas por la Asociación Virgen de la Torre. Cantos, bailes, juegos, comidas y una misa, unieron de nuevo a los feligreses, que tenían dos años sin hacerlo debido a la pandemia.

Cuando el sol desaparecía por el horizonte, una multitud acompañó la imagen de la Virgen en procesión, que hizo entrada en el distrito al anochecer. Acompañada por la concejala Concha Chapa, representantes de los distintos partidos políticos locales y demás autoridades, la patrona recorrió la calle Real de Arganda hasta llegar a su parroquia, donde permanecerá hasta mayo de 2023.