Profesionales de Pediatría y los payasos de Saniclown lanzan besos a los menores ingresados
El Hospital Universitario Infanta Leonor se unió a la celebración del Día del Niño Hospitalizado, el viernes 11 de mayo, con un lanzamiento de besos desde la planta de hospitalización de Pediatría, para rendir así su propio homenaje a los menores que están ingresados, sus familias y todas las entidades y voluntarios que trabajan por humanizar la atención que reciben los niños en el ámbito sanitario.
Participaron en la iniciativa profesionales de Pediatría y también los payasos de la asociación Saniclown, que semanalmente visitan a los niños ingresados en este hospital público madrileño con el fin de sacarles una sonrisa y, con ello, distraerles a ellos y a sus familias, de la enfermedad y de la estancia hospitalaria.
El Día del Niño Hospitalizado se instauró el 13 de mayo de 2015, promovido por la Fundación ATRESMEDIA junto a otras entidades vinculadas a la asistencia hospitalaria infantil. Este año 183 hospitales de toda España lo han celebrado, repartiendo entre los niños ingresados globos con besos estampados.