En este momento estás viendo El recuerdo por las víctimas del 11M sigue vivo

El recuerdo por las víctimas del 11M sigue vivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, participaron el 11 M en el acto de homenaje organizado por la Comunidad de Madrid para recordar a las 193 víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004.

Mientras doblaban las campanas del Reloj de la Real Casa de Correos y las de iglesias cercanas a la Puerta del Sol, Almeida y Ayuso depositaron una corona de laurel junto a la placa que recuerda a los fallecidos. A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Krastin Nastev, ha interpretado las piezas Lacrimosa, del Réquiem de Mozart, y El cant dels ocells, de Pau Casals.

El acto, en el que participaron los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Dori Majali; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, y de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, también contó con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, junto a los portavoces de los grupos municipales.

Flores y emotivas palabras en Santa Eugenia

En el barrio de Santa Eugenia, el 18º aniversario del mayor atentado terrorista de Madrid ha congregado a decenas de vecinos en el Monumento a las víctimas situado frente a la estación de Renfe. Se realizó un sentido homenaje en recuerdo de las víctimas, con la asistencia de sus familiares y vecinos, organizado por la Junta Municipal, en colaboración de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

«Aquí estamos, dieciocho años después del once de marzo de dos mil cuatro, construyendo la Memoria del 11-M. Una construcción que conlleva la satisfacción de los logros conseguidos, como la inauguración ayer de una placa en El Bosque del Recuerdo en el Retiro que recupera para la Memoria que El Bosque del Recuerdo se hizo a raíz de los atentados del 11-M. Una placa fruto del acuerdo de nuestra Asociación, la Junta Municipal del Distrito Retiro y el Ayuntamiento de Madrid», dijo Eulogio Paz en su discurso.