IX Carrera Popular PAU de Vallecas 2021

Los vecinos del Ensanche de Vallecas y los amantes del deporte tienen una cita este 18 de abril, a las 10:00 horas: la IX Carrera Popular PAU de Vallecas 2021. Por noveno año, y luego del parón que sufrió en 2020 debido a la pandemia, regresa este esperado evento deportivo, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Los organizadores: la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas y la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, informan que el precio de inscripción es de 8 euros, el mismo de años anteriores, para que todos los corredores puedan participar.

Este año el máximo de corredores será de 500, debido a las restricciones COVID-19, y las inscripciones solo se tramitan online, para más seguridad. Los dorsales se podrán recoger en el local de la Asociación (calle Baños de Valdearados, 15) hasta el 11 de abril.

Por las medidas de seguridad, este año se celebrará solamente la prueba de 10 kilómetros. Siguen suspendidas las de 5 kilómetros y el recorrido infantil, que se reanudarán probablemente el próximo año.

Reglamento de Carrera 10K

La Asociación de Vecinos informa que el protocolo COVID-19 condicionará tanto el desarrollo de la prueba como todas las actividades relacionadas. Los competidores debe tenerlo muy en cuenta a la hora de participar, tanto por su seguridad como por la del resto de participantes.

Los únicos servicios que se prestarán en esta oportunidad, son:

  • Ropero desde las 09.30 horas y hasta la finalización de la carrera 10K
  • Aseos
  • Sonido, gracias a la colaboración del Club Deportivo el Árbol

I Circuito de Carreras de Barrio

Este año, la Asociación de Vecinos quiere intentar la iniciativa que empezó el año pasado del I Circuito de Carreras de Barrio, organizado por la Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM). Es una idea que nace para dar visibilidad a las carreras más populares frente a las masificadas y mercantilizadas competiciones que circulan por muchas calles. «Somos pequeñas asociaciones que con nuestro trabajo voluntario hacemos carreras grandes» señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *