La AAVV del Ensanche convoca un concurso de carteles sobre limpieza

Las Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas ha convocado un concurso de carteles sobre limpieza. Considera que el Ensanche de Vallecas está hoy más sucio que nunca. El objetivo es concienciar a todos de que «el barrio es nuestra casa, que ensuciar las calles no es solo un problema estético, sino también sanitario, que no nos cuesta nada echarnos el papel al bolsillo y tirarlo en casa o cuando veamos una papelera vacía, recoger los excrementos de nuestra mascota, caminar un poquito más hasta encontrar una papelera vacía».

«Para demostrar que el Ayuntamiento de Madrid no cumple con su deber de mantener limpias nuestras calles, abrimos una galería fotográfica en la que puedes añadir las fotos de suciedad que vayas descubriendo por el barrio. Con esas fotos demostraremos que, efectivamente el barrio está sucio y no de un día en que los vecinos hayan sido poco cívicos, sino sucio de no limpiarse de manera habitual», señala la organización en la convocatoria.

Los organizadores animan a los vecinos a plasmar en un papel esas frases, ideas e imágenes para crear conciencia en el vecindario y llegar a tener el barrio más limpio de Madrid. Los tres carteles ganadores serán instalados en diferentes ubicaciones del barrio, especialmente afectadas por la suciedad y, además, sus diseñadores ganarán un brunch en el Austral Café, a quien agradecen su colaboración con esta actividad.