En este momento estás viendo La maga de la naturaleza regresa a Madrid con ‘La brujita Patri Zenner, un mágico musical’

La maga de la naturaleza regresa a Madrid con ‘La brujita Patri Zenner, un mágico musical’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

La brujita Patri Zenner, un mágico musical combina el ilusionismo teatralizado y el teatro musical en un espectáculo familiar cada vez más para todos los públicos. Estará en la Sala Teatro Arapiles 16, calle Arapiles 16 de Madrid, los sábados y domingos a las 12:00h. Entradas aquí

El actor Raúl Peñalba y la cantante Nerea Galindo acompañan a Patri Zenner entre canciones folk con letras originales y nuevos y sorprendentes números de magia. Valores como el amor por la naturaleza, la amistad y la importancia de nuestras acciones en el día a día se fomentan en La brujita Patri Zenner, un mágico musical.

Los elfos del bosque de la brujita Patri Zenner ya han llegado y están muy contentos y cantarines, pero la brujita no está y deciden, junto al público, hacerla aparecer entre pompas de jabón mediante un conjuro. Una vez allí, la brujita Patri Zenner tiene que mostrar sus poderes para que los asistentes crean en su magia y juntos vayan aprendiendo a valorar la importancia de cuidar la naturaleza, para que así puedan seguir existiendo los seres fantásticos del bosque.

Un humano llega y engatusa a los elfos con sus palabrerías de consumismo, desquiciando a la pobre brujita, que tiene que acudir a su creadora -“La Madre Naturaleza»- para que la ayude con su misión. ¿Será la brujita capaz de terminarla con éxito y dejar su legado en alguien del público?

Un nuevo concepto de espectáculo familiar

La brujita Patri Zenner, un mágico musical es un nuevo concepto de espectáculo familiar que abarca las disciplinas de ilusionismo teatralizado y teatro musical. Levitaciones, transposiciones, magia de cerca e incluso apariciones son algunos de los potentes números mágicos que no dejan de sorprender a niños y adultos.

En esta ocasión la brujita Patri Zenner suma la música con pegadizas melodías cantadas en directo por la elfa Neri (Nerea Galindo) y las apariciones del elfo Ruli (Raúl Peñalba) y el humano singular (Víctor Cerro) que llevarán a los espectadores a lo profundo de los bosques encantados de Extremadura.

Por todas estas cualidades y experiencias La brujita Patri Zenner, un mágico musical se convierte en una alegoría que transmite y pone en valor el amor por la naturaleza, el respeto y la amistad, sin dejar de ser un espectáculo familiar donde, gracias al ilusionismo, niños y adultos entran en un mundo de fantasía cantando junto a la brujita Patri Zenner y sus amigos los elfos del bosque.

Quién es la brujita Patri Zenner

Patri Zenner es una ilusionista extremeña que enriquece su magia con campos tan dispares como el teatro, la mitología, el folclore y la antropología. Gracias a ello ha conseguido premios nacionales e internacionales -entre los que destaca el Premio de Magia Nacional en Categoría Infantil y Premio de Magia Nacional de Portugal en Categoría de Magia General- lo que la ha llevado a ser la primera mujer en la historia del ilusionismo español en ser galardonada.

Patri Zenner ha realizado efectos mágicos para obras de teatro como “El mago de Oz”o “Bajo llave”entre otros.  Ha participado en la mayoría de festivales de magia y teatro de calle de España, ha representado a España en el festival de magia de Lisboa y ha sido asesora de Discovery MAX y de Antonio Díaz, el Mago POP.

Patri Zenner estudió la carrera de ingeniería forestal, lo que marcó claramente su camino en este milenario arte.

Quién es Raúl Peñalba

Diplomado en arte dramático, interpretación ante la cámara y verso en Réplika, combina sus trabajos en series de TV como Centro Médico o Derecho a Soñar (TVE) con su trabajo en los escenarios. Ha trabajado para grandes directores como Jaroslaw Bielsky, Manuel Carcedo, Nuria Castejón, Lluis Pascual y también para Gabriel Olivares con el que ha coprotagonizado Our Town y Gross Indecency, este último nominado en la última edición de los Premios Max a la mejor labor de producción.

Quién es Nerea Galindo

Cantante formada en la escuela de música de Alcorcón (Madrid). Tras siete años en el coro Antara Korai, debuta en el teatro musical de la mano del espectáculo La brujita Patri Zenner, un mágico musical.

Ficha técnica de La brujita Patri Zenner, un mágico musical

Dirección y guión: Patri Zenner (Patricia Corral)

Arreglos musicales: David Saavedra

Letristas: Esther Jiménez Garrido, Sandra Jiménez Garrido  y Patricia Corral

Diseño de Iluminación: Más Media Sete Martín

Asesoría Mágica: Víctor Cerro, Héctor Sansegundo

Atrezzo: The Boss of the Box, José Manuel Muñoz, Gerardo Cerro

Vestuario: Luna de Trapo

Brujita: Patri Zenner (Patricia Corral)

Elfa Neri: Nerea Galindo

Elfo Ruli: Raúl Peñalba

Humano Singular: Víctor Cerro

Comunicación: Toniflix