En este momento estás viendo La Oficina Verde visita el «ecobarrio» de Vallecas

La Oficina Verde visita el «ecobarrio» de Vallecas

El pasado 26 de noviembre la Oficina Verde acompañó a la EMVS en su visita al ecobarrio de Vallecas, en proceso de construcción, recorriendo algunas de los edificios de viviendas ya finalizados, así como las instalaciones de recogida automática de residuos urbanos y el sistema centralizado de calefacción y agua caliente o District Heating.

La “recogida neumática” de residuos urbanos, de la cual pudieron ver todo el recorrido desde los buzones situados en las zonas comunes de los edificios, la red tuberías subterráneas donde los residuos se aspirarán hasta la central, y misma central donde se clasificarán y compactarán y mediante camiones, se enviarán a la central de tratamiento de residuos para su tratamiento y reciclado. Este sistema elimina la presencia de contenedores en la calle.

Por último, se visitó el District Heating o central de calefacción y agua caliente sanitaria. Desde esta central se distribuye hasta las viviendas, a través de canalizaciones subterráneas, ahorrando costes para las familias y minimizando las emisiones contaminantes que producen las instalaciones de calefacción individual.