Los ‘Cazacrack’ de Madrid in Game, el proyecto municipal que busca poner en valor el ecosistema de talento formativo, creativo y profesional de la industria del videojuego en la ciudad, han visitado el IES Vallecas I, de Puente de Vallecas, dentro de la ronda que están realizando por institutos y centros educativos de la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre, y lo han hecho con la participación del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.
Ataviado con el mono característico de los miembros del comando, Niño ha formado parte de la puesta en escena que representa los diferentes perfiles profesionales que caben dentro del campo del videojuego, subrayando que Madrid es un entorno privilegiado para estudiar y trabajar en este sector en constante auge, ya que cuenta con más de 40 grados y másteres dedicados a esta industria.
“Es una oferta notable que queremos trasladar a los jóvenes de manera distendida para que sepan que aquí pueden encontrar formación y una salida laboral ligada a la innovación, con alto valor añadido”, ha dicho el concejal.
Los alumnos han podido disfrutar, asimismo, de una experiencia gamificada que muestra la evolución del gaming a lo largo de la historia, como parte de la sesión.
Más de 40 centros y alrededor de 1.300 alumnos de entre 14 y 17 años, de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato forman parte de la gira que realiza ‘Cazacracks’ para explicar la trascendencia de un campo que va más allá de la tecnología y el entretenimiento.
La segunda fase del proyecto de ‘Cazacracks’ tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Campus del Videojuego de Madrid in Game y reunirá a estudiantes con una decena de universidades y centros formativos que les explicarán la oferta académica disponible y les asesorarán presencialmente. El evento, con acceso libre y gratuito, forma parte de la Semana del Videojuego de Madrid, el Summit de Madrid in Game.