Los CEIP María de Villota y El Madroño, Centros Abiertos en julio y agosto

El Ayuntamiento de Madrid oferta 8.395 plazas del programa Centros Abiertos para la conciliación de las familias este verano. Un total de 40 colegios permanecerán abiertos este julio y otros 11 en agosto.

En Villa de Vallecas estarán abiertos los CEIP Agustín Rodríguez Sahagún en julio, y María de Villota en julio y agosto. En Puente de Vallecas estarán abiertos los CEIP José María de Pereda en julio y El Madroño en julio y agosto.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, visitó este 19 de julio uno de los centros, ubicado en La Latina, para hacer balance de la evolución del programa municipal Centros Abiertos que, durante este verano, ha ofertado 7.875 plazas en centros abiertos en inglés y 520 plazas en centros abiertos especiales.

“Los centros abiertos en inglés están destinados a que los niños disfruten del verano aprendiendo a la vez que se facilita la conciliación familiar y laboral de los padres”, ha explicado la vicealcaldesa.

Entre los objetivos del servicio también destaca el desarrollo personal de los menores, promover su socialización y reforzar sus valores en igualdad, solidaridad, compañerismo, creatividad y respeto hacia la diversidad personal.

El servicio de los Centros Abiertos en inglés se desarrolla en 40 colegios públicos durante el mes de julio y en 11 durante la primera quincena del mes de agosto. En cuento a los centros abiertos especiales, el servicio se presta durante las dos quincenas completas de los meses de julio y agosto.

“El Ayuntamiento ayuda a hacer la vida un poco más fácil a las familias a la vez que facilita que sus hijos adquieran, también en vacaciones, las herramientas para su desarrollo, porque nuestro objetivo es hacer de Madrid la mejor ciudad para las familias”, ha destacado Villacís.

Deja una respuesta