Rutas WAP, también en Vallecas Villa y Puente

El Ayuntamiento de Madrid amplía a 20 rutas su programa WAP (Walking People-Gente que Camina), un proyecto coordinado por el organismo autónomo municipal Madrid Salud, que cuenta con más de 100 kilómetros señalizados para caminar. Distritos como Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Tetuán, Moratalaz, Salamanca, Retiro, Chamartín, Centro y Moncloa-Aravaca ya tiene sus rutas señalizadas.

El objetivo de promover la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad. Con estas rutas, se promueve el hábito de caminar, una actividad que genera bienestar y que constituye una acción física fácil, sostenible y económica. En este sentido, Madrid Salud subraya los numerosos beneficios para la salud de caminar: reduce la hipertensión, la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón, ayuda a controlar el estrés emocional y aumenta el tono muscular.

Señalización mediante paneles informativos y una app

Estas rutas están señalizadas a través de paneles informativos, a los que ahora, además, se ha unido el desarrollo de una aplicación gratuita (Rutas WAP Madrid Salud)que se puede descargar en Play Store y en Apple Store. Para hacer una ruta basta con seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos y en los propios tótems de señalización a través de un QR.

Deja una respuesta