El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, participó el pasado 11 de diciembre en la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera de diez kilómetros que cada 31 de diciembre recorre las calles del centro de la capital y que este año se celebra bajo el lema ‘No hay excusas’.
Almeida ha confirmado su participación en “la mejor carrera del mundo”, porque “es una sensación maravillosa correr por las calles de una ciudad como Madrid” y ha animado a los ciudadanos a participar porque “es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida”.
La San Silvestre Vallecana consta de dos pruebas bien diferenciadas: una popular, con un marcado carácter festivo, y otra para profesionales, en la que compiten las grandes estrellas internacionales en este tipo de carreras. En la edición de este año se espera que participen alrededor de 40.000 corredores.
La presentación, que ha tenido lugar en la Casa del Lector, en Matadero Madrid, ha contado con la asistencia de la campeona de España de media maratón, Laura Luengo, el récord de España de maratón, Tariku Novales, y la hija de Antonio Sabugueiro, fundador de esta carrera en 1964, Patricia Sabugueiro, entre otros.