El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, han guardado este 12 de diciembre un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, el pasado 4 de diciembre, presuntamente por violencia de género, de una vecina del distrito de Puente de Vallecas.
Al finalizar, la vicealcaldesa ha lamentado este nuevo asesinato por violencia de género, en esta ocasión “un caso especialmente cruel” por las circunstancias de la muerte y que “nos ha conmocionado a todos”. La vicealcaldesa ha expresado su apoyo a la familia junto con el compromiso, reconocimiento y rechazo por “algo que es una realidad, la violencia de género”.
Además, ha recordado la voluntad del Ayuntamiento por visibilizar la realidad de muchas mujeres mayores, como la recién fallecida, que “no son conscientes de vivir situaciones de abuso”, para lo que se han creado instrumentos de atención especializada.