Vecinos del PAU protagonizan una jornada reivindicativa de limpieza

El pasado 12 de junio, la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas convocó una jornada reivindicativa de limpieza, a la que se sumaron decenas de vecinos. «Nuestro barrio necesita que el ayuntamiento nos asigne un verdadero servicio de limpieza, con personal y medios técnicos suficientes para limpiar las 704 hectáreas del Ensanche de Vallecas. Por nuestro barrio no pasa personal de limpieza barriendo. A lo sumo una vez a la semana una cuba de agua con dos operarios baldean las aceras, sin que eso sirva para limpiarlas, más bien se dispersa la suciedad, recogiendo lo más grueso nada más. Con un poco de suerte y según la zona se vacían las papeleras tras el fin de semana, pero en la mayoría de las calles pasan semanas sin que nadie repare en ello» explican en su página web.

Los vecinos se quejan de que a diario ven cómo de las moreras, en plena temporada de fructificación, «caen las moras al suelo y no se limpia en semanas, quedando las aceras sucias, pegajosas y resbaladizas». En este sentido, hacen un llamado al ayuntamiento para que organice un operativo durante toda la temporada.

«Por supuesto, es imprescindible también que el vecindario nos comportemos cívicamente y no ensuciemos, pero de nada sirve usar las papeleras o evitar al máximo lo que podamos ensuciar si lo existe un verdadero servicio de limpieza» señalan desde la asociación.

La quedada inició en la esquina de la calle José Gutierrez Maroto esquina con calle Cerromilano, junto al futuro polideportivo, desde donde comenzaron a limpiar el barrio.

Fotos: Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas

Deja una respuesta