La Quincena de Vallecas

Villa de Vallecas disfruta de su fiesta por todo lo alto

«En estos días de celebración contamos con un amplio abanico: actuaciones musicales, actividades para los vallecanos más jóvenes, una gran variedad de actividades deportivas, claro reflejo de nuestra extraordinaria afición deportiva, y nuestros fuegos artificiales que son el colofón a estos diez días de fiestas», el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, dio su discurso inaugural, el 8 de septiembre antes del pregón y, a partir de allí, todo fue disfrute, hasta el 17 de septiembre.

El 9 de septiembre, el parque de Santa Eugenia recibió a la Compañía Payasuras, y su actuación canta baila, un musical infantil interactivo en el que los personajes viajan con los peques a través de las canciones. En el Bulevar de la Naturaleza hubo títeres infantiles con la actuación de “Salvando el planeta”.

Ese mismo día, en el Monumento Paseo Federico García Lorca, hubo una actuación infantil con Monstruos y Cuentacuentos. Y la noche arrancó con la actuación de Amore, que dio paso a la actuación estelar de Nena Daconte presentando su nuevo álbum “Casi perfecto” y todos los éxitos de su carrera musical.

Amore
Nena Daconte

El domingo 10 de septiembre, a las 11:30 horas, el Parque Lola Camarena recibió la actuación de cuentacuentos infantil “Historias de ratones” y en el Parque de Santa Eugenia se llevó a cabo la actuación de magia “El mago feli”, pequeños juegos de magia y mucho humor para divertir a toda la familia.

Magia en Santa Eugenia

En la explanada del Ensanche de Vallecas se realizó la actuación musical infantil “La disco de Ramón”, la primera discoteca infantil, con el animador Ramón.

La disco de Ramón

En la noche, en el Auditorio Trece Rosas hubo distintas actuaciones culturales con las Asociaciones del distrito. Estuvieron la Asociación Juvenil San Eulogio, la Escuela de Baile Noba Dance, la Escuela de Baile Pilar Rivas, la Asociación Castiza Villa de Vallecas, Moving Music, la Escuela de Danza Raúl Bueno y la Asociación de Teatro y Danza Diabolo Dance.

Y al atardecer, se realizó el traslado de la imagen de la Virgen de la Torre, desde su Ermita hasta la Parroquia San Pedro Ad Vincula, acompañada por el concejal Carlos González Pereira, representantes municipales y decenas de fieles, que no se detuvieron a pesar de la lluvia.

Las fiestas continuaron el 13 de septiembre en el C.C. Fatou, con la inauguración de la exposición de los cuadros del certamen de pintura rápida y entrega de diplomas. El jueves 14, en el Parque Lola Camarena hubo actuaciones de las Asociaciones culturales del distrito: Bukaneros del rol, Escuela de Baile Pilar Rivas y Grupo Seven. Y en la explanada del Ensanche, se llevó a cabo la actuación infantil de títeres “Las aventuras de Don Quijote”. En la noche, el Auditorio Trece Rosas acogió al grupo Burlancaster, con versiones de los años 80 y 90.

Actuaciones en el parque Lola Camarena

El 15 de septiembre, en el Parque Santa Eugenia, hubo actuaciones de Asociaciones del distrito: Bukaneros del rol y la Escuela de Baile Pilar Rivas. Y la Asociación de Vecinos la Colmena falló el concurso de fotografía “Lugares amables de Santa Eugenia”, que ha contado con la colaboración de la Revista Santa Eugenia.

Escuela de Baile Pilar Rivas

El Bulevar de la Naturaleza se presentó “El cantacuentos de Martina” y en la tarde llegó “La limonada y charanga El Ramillete” a la Plaza Juan de Malasaña. El Auditorio Trece Rosas acogió la actuación musical de la Tinta del Pulpo, un grupo con música electrolatina. La noche del 15 de septiembre cerró en la explanada del Ensanche con una discoteca móvil: From la27 DJ Set.

Actividades en el Bulevar de la Naturaleza

El sábado 16 de septiembre, el parque Lola Camarena acogio la gymkana “Cuéntame un cuento”. Y en la tarde se llevó a cabo en el Auditorio Trece Rosas la XII Edición Villa Rock, con alumnos del IES Adolfo Domínguez Ortiz, el Proyecto Ballena y Kostrosos. Posteriormente, se presentó el Grupo Anís Guateque, y la noche cerró con la actuación estelar de Los Toreros Muertos, que hizo un recorrido por sus canciones más conocidas.

El domingo 17 de septiembre acabaron las fiestas. El día inició en el Auditorio Trece Rosas con la actuación infantil de títeres “El ratoncito Pérez y el hada de los dientes”. Allí también se hizo una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

A las 19:00 horas, en el Monumento Paseo Federico García Lorca hubo una actuación infantil de magia con “Magic Clown”, con pequeños juegos de magia. Y en la noche, en la Parroquia San Pedro Ad Víncula, se realizó la procesión de la Virgen.

La noche acabó en la Avda. del Ensanche de Vallecas con el gran castillo de fuegos artificiales.