En este momento estás viendo Villacís visita el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

Villacís visita el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

El Ayuntamiento destinará 21 millones de euros a la campaña de obras de conservación, reforma y mantenimiento de centros escolares que llevará a cabo a lo largo de este verano “con el objetivo de preparar a los colegios y escuelas públicas de Madrid para los retos y necesidades que tendrán el próximo curso”, ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la visita que ha realizado al CEIP Agustín Rodríguez Sahagún.

Las obras de conservación y mantenimiento en los centros escolares públicos (colegios y escuelas infantiles y de música) se desarrollan fuera del período escolar para evitar molestias al alumnado y por motivos de seguridad. Durante este verano, se van a realizar más de 220 intervenciones en 196 centros de todos los distritos de la ciudad.

Además, Villacís ha recordado la obras que se están llevando a cabo en el entorno y en los accesos de 13 centros escolares de la capital “con un presupuesto de 9 millones de euros”, por parte del Área de Desarrollo Urbano en colaboración con las juntas de distrito, con el objetivo de renaturalizar y convertir espacios degradados o sin uso en zonas verdes y estanciales.

CEIP Agustín Rodríguez Sahagún

En el colegio que ha visitado la vicealcaldesa, acompañada por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, se van a llevar a cabo obras de acondicionamiento del espacio destinado al Personal de Oficios Servicios Internos (POSI) municipal y se acondicionará la zona exterior con un presupuesto superior a 85.000 euros. Además, en Villa de Vallecas está prevista la acometida de obras en ocho centros, para los que se destinará más de un millón de euros.