La Quincena de Vallecas

Agenda cultural

Belén Municipal. La  tradición navideña de nuestro distrito pasa por visitar el belén municipal, que este año cambia de ubicación para instalarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Lope de Vega, un magnífico marco para acoger las figuras centenarias que representan las imágenes más características del nacimiento de Jesús. Abierto hasta el  6 de enero de 2021, en el siguiente horario: De lunes a viernes (no festivos), de 9:00 h a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. Días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10:00 h a 14:00 h. Viernes, 1 de enero, cerrado al público.

Mercadillo navideño. Estará en el Bulevar de Peña Gorbea, hasta el 7 de enero. Estará en la feria de artesanía Bulevarte e incluye diversas actuaciones durante los fines de semana, a partir de las 13:00 h. Los sábados continuará el ciclo La música del Bulevar, el sábado 12 de diciembre, con la actuación del dúo Belle Acoustic. El Ciclo de Corales de Navidad también ha incluido dos actuaciones en este entorno urbano, contando con la presencia del Coro Trovada, el próximo 19 de diciembre y la Alianza Coral Madrileña, el sábado 26 de diciembre. Los domingos habrá actuaciones circenses, comenzando el 13 de diciembre, con el espectáculo infantil Laranda, de la compañía Artlequín. El domingo, 20 de diciembre, se representará la obra Tentación Divina, en la que podremos disfrutar de diferentes ejercicios realizados por equilibristas caracterizados como clowns. El día 27 de diciembre, los payasos Mandarina y Serafín compartirán sus aventuras con las familias que se acerquen esa mañana al bulevar.

Iluminación navideña. Para apoyar al comercio de proximidad, a los mercados municipales y a los artesanos del distrito, se ha colocado iluminación en diferentes espacios, incluyendo elementos que recuerdan formas navideñas, como bolas, guirnaldas o abetos. Las principales zonas de iluminación que pueden contemplarse están en los siguientes puntos: Mercado municipal de Puente de Vallecas y en las confluencias de las calles de Monte Igueldo, Bulevar de Peña Gorbea y Martínez de la Riva, hasta el olivo de la calle del Arroyo del Olivar. Salida de la estación Renfe Entrevías-Asamblea de Madrid. Mercado municipal de Nueva Numancia y calles adyacentes. Mercado de Nueva Carlota y calles adyacentes y en la Avenida de la Albufera.

Abominable. Cine de Navidad infantil. Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente ‘abominable’ criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest. Teatro municipal de Vallecas. sábado 19 de diciembre de 2020 a las 18:00 Hrs.

Pinito, el árbol de juguete. Teatro infantil. Pinito es un arbolito de juguete que será estrenado este año en el salón de la casa, para celebrar la navidad. Enormes y brillantes bolas de navidad luego de dormir todo el año guardadas en su caja, descubren el nuevo arbolito mientras se preparan para los festejos. Durante los preparativos llega el Gran duende ayudante de Papá Noel a dejar los regalos.  Pinito asombrado por el despliegue de alegría que inunda la casa, le cuenta a Duendón su deseo de prolongar la navidad todo el año. Teatro municipal de Vallecas. Sábado 26 de diciembre de 2020 a las 18:00

Desde mi ventana. XLIV Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil. ¡Tres semanas llenas de actividades gratuitas para toda la familia! Encuentros con autores, cuentacuentos, talleres, exposiciones… Un año más, en víspera de Navidad, abre sus puertas el Salón del Libro Infantil y Juvenil, un evento especializado en el libro para niños y jóvenes que celebra la cuadragésima cuarta edición; y que en 2020 vuelve con un programa para todos los públicos y con todas las medidas sanitarias establecidas. Del martes 15 de diciembre de 2020 al miércoles 30 de diciembre de 2020 en Conde Duque.

Madrid 2020: una ciudad insólita. Muestra fotográfica. Este 15 de diciembre, se ha abierto al público en el Museo de Historia de Madrid la muestra , que muestra a través de 40 fotografías cómo vieron la ciudad los madrileños durante el confinamiento. Estas imágenes fueron seleccionadas entre las 325 que se presentaron al concurso convocado por el Museo de Historia con el fin de documentar los difíciles e históricos momentos que vivió la ciudad durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19. Museo de Historia.

Deja un comentario