Durante los meses de julio y agosto los auditorios al aire libre se transforman en cines de verano para disfrutar de las mejores películas de aventuras y comedias familiares. En las carteleras de Villa de Vallecas hay sendas propuestas para todos los públicos.
Las proyecciones comienzan a las 22 horas, pero la recomendación es llegar con un tiempo porque el acceso es gratuito y podría llenarse pronto.
Parque de Santa Eugenia
- Calle Zazuar, 10P. Regresa la filmografía española con Canallas, con un guion escrito en clave de comedia que narra la historia de 3 amigos que vuelven a encontrarse transcurridos 20 años, tras salir de su barrio (sábado, 19 de agosto). La ciencia ficción llega a la programación con Jurassic World: Dominion y los terroríficos dinosaurios que suponen en peligro para la humanidad (sábado, 22 de julio).
Auditorio Lola Camarena
- Avenida de la Gavia, 13. Grandes y pequeños disfrutarán con Padre no hay más que uno 3, gracias a la cual, Santiago Segura ha obtenido uno de los mayores éxitos de estos últimos años (miércoles, 26 de julio). El cine familiar continúa con Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que recordará al colegio Hogwarts el universo de magos, brujas y criaturas mágicas que convivían en el Colegio Hogwarts (sábado, 5 de agosto).
Auditorio Municipal de las 13 Rosas
- Calle Monte de Montjuich, 7. El público no podrá resistir una mirada hacia el cielo, para buscar al murciélago que anuncia una nueva aventura del millonario Bruce Wayne. Para lograr este efecto entre los espectadores, se ha elegido la película The Batman, uno de los episodios de la saga con mayor número de nominaciones (Sábado 29 de julio). Con una versión animada de Indiana Jones, se despide el ciclo con Tadeo Jones 3, la tabla esmeralda (sábado 26 de agosto).