Carmen María y sus ‘Mujeres entre 2 mundos’

Carmen María García hace que las mujeres hagan visibles a las mujeres, por eso, es todo un personaje. 

El pasado 5 de febrero arrancó el primer programa dirigido y presentado por Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week. La acompañaron esta vez Cristina Vicedo, fundadora de Agencia Creativa Sincerely; María Zarco, directora de Operaciones de Woonivers; Nuria Domínguez, cofundadora de Silver Money; May López, directora de Desarrollo en Empresas por la Movilidad Sostenible; y Laura Giménez, presidenta de AJPNE.

El espacio ha nacido con una vocación de enlace y apoyo de las relaciones entre las miles de mujeres asociadas en los distintos países de Latinoamérica que representa la Federación de Entidades de Mujeres Latinoamérica y Caribe (FEMELIC), de la que Carmen Mª García es representante para España y Unión Europea. De hecho, en este primer programa se realizó una conexión con Medellín en Colombia.

Las próximas conexiones serán con otras organizaciones de FEMELIC representantes de comunidades de mujeres profesionales y emprendedoras en México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Puerto Rico, entre otros países. También se le dará cabida a las organizaciones de mujeres latinoamericanas en España que representan a empresarias, profesionales y emprendedoras conectadas con las dos orillas.

En estas tertulias participan mujeres referentes de los principales sectores: Ciencia, Tecnología, Finanzas, Cultura y Comunicación, no solo a nivel nacional, ya que el programa también es seguido en Latinoamérica gracias a las redes de mujeres y sinergias que se están creando desde Fundación Woman’s Week y que serán visibles también a través de este espacio en las ondas con la participación de mujeres líderes en Iberoamérica.

Carmen y el compromiso en las ondas

Carmen María es presidenta de la Fundación Woman’s Week, pero también es fundadora de la red de mujeres latinoamericanas FEMELIC, vicepresidenta de AROHE (Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles), presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech y, entre otras cosas, periodista formada en Europa Press; pero con experiencia multimedia que ha pasado por los estudios de Radio Internacional, Gestiona Radio y, ahora, en Libertad FM. Durante más de un lustro en Gestiona Radio y en Intereconomía Radio ha coordinado semanalmente tertulias de mujeres directivas, profesionales, emprendedoras y empresarias.

“Abordamos temas de actualidad e interés general tratados por mujeres líderes con visión de género, humor, cercanía y emociones. No hay temas prohibidos, ni visiones ideológicas» dice Carmen sobre la sintonía de ‘Mujeres entre 2 mundos’.

‘Mujeres entre 2 mundos’ se emitirá todos los viernes a las 17.00 horas en Libertad FM. El programa está dotado, además, de una página web propia con descarga de podcast y emisión de señal audiovisual por lo que será un formato de Radio Televisada a través de la producción de cámaras robotizadas.

Madrid Woman’s Week y el compromiso con las mujeres

Fundación Woman’s Week es un foro de pensamiento abierto sobre la MUJER ACTUAL que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores.

La Fundación Woman’s Week es una de las 32 organizaciones oficiales de mujeres dentro del Consejo de Participación de la Mujer que creó la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La Fundación no quiere ser protagonista, sino ser plataforma abierta de comunicación y acción donde se escuchen voces de todos los colores políticos, ideológicos, confesionales, culturales, sociales y empresariales. Nació en Madrid con el impulso de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), y les gusta decir que su acción comienza “EN MADRID Y DESDE MADRID, EN ESPAÑA Y DESDE ESPAÑA” hacia el MUNDO.

Si desean contactarlas, pueden hacerlo a través del email info@madrid-womans-week.com.

11 de febrero: El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El programa de radio de Carmen María llega también en una fecha significativa: 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la Ciencia, además de para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y de las niñas.

La falta de referentes femeninos es un problema muy grave para nuestra sociedad que está provocando la falta de mujeres en la Ciencia y las carreras STEM. Las carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) nos permiten aminorar el impacto del cambio climático, reducen epidemias globales de salud y son capaces de reducir la desigualdad de ingresos. Para prosperar pacíficamente y con una perspectiva incluyente necesitamos fomentar el estudio de carreras STEM y al mismo tiempo brindar oportunidades sin importar el género.

Deja una respuesta