El Ayuntamiento de Madrid comenzará este mes de noviembre la construcción de dos pistas de vóley playa en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar. Se ubicarán en el espacio correspondiente a una de las piscinas exteriores que se encontraba fuera de uso. Los trabajos contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros y el plazo previsto de ejecución será de un año.
Además de las pistas, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, se construirán vestuarios y cuartos de instalaciones. Para integrar el edificio en el entorno y adaptarlo a la topografía del terreno, este tendrá la mitad de su estructura en un nivel inferior, bajo rasante, y la otra mitad en un nivel superior. En este último se situará un espacio abierto sobre las pistas que podrá ser utilizado como mirador.
Estas pistas de vóley playa se sumarán a la oferta de instalaciones deportivas del distrito, donde próximamente también se pondrá en marcha el nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, cuyas obras han concluido recientemente y dotará de dos piscinas cubiertas, cuatro pistas de baloncesto cubiertas, tres salas polivalentes para clases colectivas y ocho pistas de pádel al Ensanche de Vallecas.