En este momento estás viendo El Hospital Infanta Leonor emplea luz ultravioleta para reforzar la desinfección de sus instalaciones

El Hospital Infanta Leonor emplea luz ultravioleta para reforzar la desinfección de sus instalaciones

El Hospital Universitario Infanta Leonor está empleando radiación de luz ultravioleta para reforzar la limpieza y desinfección de sus instalaciones en el actual contexto de la pandemia del COVID-19. Se trata de una técnica de desinfección avalada por el Servicio de Medicina Preventiva, complementaria a la limpieza convencional y que resulta muy útil, especialmente para zonas asistenciales de alto riesgo.

El equipo produce radiaciones de luz ultravioleta de tipo C (UVC), que es uno de los métodos que se han demostrado capaces de destruir al SARS-CoV2.

Se trata de una lámpara con tres cabezales articulados de muy cómodo manejo, que puede realizar la desinfección de una habitación en 15-20 minutos. No es necesario respetar un tiempo de espera, es decir, tras la desinfección se puede acceder a la sala desinfectada sin ningún tipo de riesgo.

El empleo de luz ultravioleta se suma a las tareas de desinfección convencional que viene desarrollando el servicio de limpieza, así como a la realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) a principios de abril.

Método rápido y eficaz frente a microorganismos patógenos

La UVC es un método de desinfección sin contacto que se basa en radiaciones de luz UV de onda corta (longitudes de onda de 200-280 nm) que inactivan microorganismos al dañar su ADN/ARN.

A diferencia de otros métodos químicos de desinfección sin contacto, proporciona una inactivación rápida y eficaz de los microorganismos patógenos (incluido el SARS-CoV-2) mediante un proceso físico, y tiene una gran facilidad de uso pues la máquina puede trasladarse fácilmente, no requiere aislar ni sellar las puertas ni los sistemas de ventilación, no es tóxico, no es alergénico y tiene un tiempo de acción corto.

Deja una respuesta