El Hospital Infanta Leonor se suma a la conmemoración del Día de la Higiene de Manos

El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre se han sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos celebrado el pasado 5 de mayo, con el objetivo de recordar e informar a sus profesionales sanitarios que la correcta higiene de manos es una práctica clínica sencilla y eficaz que garantiza la seguridad de los pacientes y previene el impacto de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS). El Servicio de Preventiva del Hospital Infanta Leonor ha organizado un Concurso Audiovisual en el que se han premiado los mejores vídeos sobre higiene de manos realizados por sus profesionales y ha instalado una mesa informativa a la entrada del Salón de Actos del Hospital Infanta Leonor en el que explican los 5 momentos de lavado de manos de la OMS.

Paralelamente, en el Hospital Virgen de la Torre, el personal facultativo y de enfermería del Servicio de Medicina Preventiva realizará recordatorios sobre la importancia de la higiene de manos en las plantas de hospitalización. Todo ello, bajo el lema de la campaña de este año: “Segundos salvan vidas: ¡limpia tus manos!”.

Además, el hospital se ha unido al I Concurso Audiovisual de Higiene de Manos convocado por la Consejería de Sanidad, enviando un cortometraje creativo que trata de sensibilizar sobre la correcta higiene de manos.

El Hospital Universitario Infanta Leonor es un centro hospitalario comprometido con la seguridad de sus pacientes y con la práctica de la higiene de manos. Este año, además de estas actividades, se ha mejorado el acceso y disponibilidad a las soluciones hidroalcohólicas aumentando el número de dispositivos en todas las áreas asistenciales (plantas de hospitalización, consultas, urgencias y área de radiodiagnóstico) y no asistenciales (despachos, salas de espera, salas de reuniones, etc.), se ha fomentado la correcta higiene de manos a través de sesiones formativas en las plantas de hospitalización y sesiones dirigidas a alumnos de distintos grados, y se ha realizado observación directa con la metodología de la OMS para evaluar el grado de adherencia a la higiene de manos en las diferentes zonas asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *