El Hospital Universitario Infanta Leonor incorpora ocho nuevas unidades docentes

La formación es a mejor prevención. Es por ello que el Hospital Universitario Infanta Leonor ha reforzado su oferta de formación posgrado con ocho nuevas unidades docentes, cuyos primeros residentes se han incorporado a finales de septiembre para iniciar su periodo de formación como especialistas.

Las nuevas especialidades acreditadas para la docencia que se estrenan este año son Medicina interna (2 MIR), Cirugía general (1 MIR), Oftalmología (1 MIR), Salud mental (2 MIR, 1 EIR, 1 PIR), Neumología (1 MIR), Nefrología (1 MIR), Hematología y hemoterapia (1 MIR) y Aparato digestivo (1 MIR).

Con ellas, este hospital público madrileño, acreditado para la docencia desde 2010, suma un total de 18 unidades docentes propias. Además, es dispositivo asociado de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina de Familia y Comunitaria del Sureste de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar también la incorporación por primera vez de una Enfermera Interna Residente (EIR) de Medicina del Trabajo y un segundo MIR de Pediatría.

Para dar la bienvenida a los 39 nuevos residentes que comienzan ahora su periodo de formación en el centro (27 de unidades docentes propias y 12 de Medicina Familiar y Comunitaria), el Hospital Universitario Infanta Leonor celebró un acto de acogida el 29 de septiembre presidido por su directora gerente, Dra. Carmen Pantoja Zarza, junto a la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Dra. Gabriela Canto Díez.

A modo de balance, en el periodo 2020 – 2021 habrá un total de 96 residentes (entre médicos y enfermeras) formándose en el Hospital Universitario Infanta Leonor, 56 de ellos en las mencionadas unidades docentes propias y 40 de Medicina Familiar y Comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *