El Hospital Universitario Infanta Leonor logra acreditar cinco nuevas unidades docentes

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha conseguido acreditar para la docencia cinco nuevas especialidades, cuyos primeros residentes se incorporarán en 2021 para iniciar su periodo de formación como especialistas. Concretamente, las unidades docentes que se estrenarán el año que viene son Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, Urología, Reumatología y Farmacia Hospitalaria.

Asimismo, este centro hospitalario ha logrado incrementar la capacidad docente en dos unida-des ya acreditadas: Otorrinolaringología (1 MIR anual) y Radiodiagnóstico (un segundo MIR).

Estas acreditaciones vendrán a reforzar la oferta de formación posgrado del Hospital Universitario Infanta Leonor, acreditado para la docencia desde 2010.

Actualmente tiene activas 18 unidades docentes propias, ocho de las cuales se han estrenado este año 2020, con la llegada de sus primeros residentes a finales de septiembre: Medicina interna, Cirugía general, Oftalmología, Salud mental, Neumología, Nefrología, Hematología y hemoterapia y Aparato digestivo.

Además, este hospital público madrileño, situado en el distrito de Villa de Vallecas, es dispositi-vo asociado de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina de Familia y Comunitaria del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *