El otoño arranca en Villa de Vallecas con una agenda cultural para todo tipo de públicos

Aprovechando la bonanza climatológica del otoño, la próxima temporada cultural de nuestro distrito toma impulso este mes de octubre con la programación habitual de conciertos, conferencias, representaciones teatrales y espectáculos de diversa índole, que se completa en auditorios y espacios al aire libre, dentro del programa Calle Abierta.

Dentro del Ciclo otoñal de Conciertos, el centro cultural Zazuar ha programado varias actuaciones ofrecidas por la Atlántida Chamber Orchestra, bajo la batuta de Manuel Tévar, dos de ellas en este mes de octubre. Esta oferta musical se amplía con otros conciertos organizados dentro del programa Calle Abierta, en diferentes auditorios.

El 23 de octubre, a las 18:00h, en el Parque Lola Camarena del Ensanche de Vallecas estará Pedro y el lobo, de Atlántida Chamber Orchestra, Obras de Sergei Prokofiev.

Actuaciones musicales

Coplas, habaneras, boleros, bossa nova, música italiana y flamenco resonarán durante los diferentes espectáculos musicales programados a lo largo de todo el mes. El 22 de octubre a las 19:00h, el Centro Cultural Zazuar acoge la actuación: Del amor y del recuerdo, con Beatrice Binotti (voz) y Pájaro Juárez (guitarra).

Teatro

Los tres espacios culturales de Villa de Vallecas se complementan para ofrecer una interesante oferta en sus respectivas salas. Los centros culturales Francisco Fatou y Zazuar continúan con su agenda durante las tardes de los viernes y el Teatro Municipal de Vallecas, los sábados.

Como la función debe continuar, otras de citas del programa Calle Abierta dan un mayor número de espectáculos en la agenda cultural de Villa de Vallecas. El 30 de octubre a las 18:00h en el Teatro Municipal de Vallecas, se presenta ¡Ay socorro, mamaíta! de Comando Teatral.

Teatro infantil y familiar 

  • 22 de octubre/18:00h – Parque de las Cataratas
    Cacahuete, el más divertido del mundo. Compañía Bang Bang
  • 22 de octubre/ 18:30h – Centro Sociocultural Francisco Fatou
    Los payasureros. Compañía Producciones Entusiasmo
  • 23 de octubre/ 18:00h – Teatro Municipal de Vallecas
    El ingenioso Ulises. ‘Hay olor a gol’ Producciones
  • 24 de octubreExplanada del Ensanche
    En busca de los colours perdidos. Compañía Serendipity
  • 29 de octubre/ 18:00h – Parque de Santa Eugenia
    Los payasos desastre. Compañía Elástica
  • 29 de octubre/ 18:00h – Centro Cultural Zazuar
    Cuento con Mascarilla. Compañía Marimba
  • 31 de octubre/ 11:00h – Auditorio de las 13 Rosas
    Apuntando al corazón. Compañía Tan Al Borde

Conferencias

Historia de España y geopolítica forman parte de la temática que este mes de octubre analizarán los especialistas invitados a nuestro programa de conferencias.

  • 20 de octubre/ 19:00h – Centro Cultural Zazuar
    Los Trastamara: el juego de tronos ibérico. Ponente: Iván Salcedo, Historiador medievalista
  • 28 de octubre/19:00h – Centro Sociocultural Francisco Fatou
    Afganistán en la encrucijada. Ponente: Raúl Ramírez Ruiz. Profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos

Deja una respuesta