Este verano: Filmoterapia en Villa de Vallecas

La mejor terapia para recuperar la energía y el buen humor en las noches cálidas, de forma gratuita, es en los cines de verano que organiza el Ayuntamiento en los distritos. Durante los meses de julio y agosto se desarrollan las proyecciones al aire libre en el auditorio municipal de las Trece Rosas, en el parque de Santa Eugenia, y en la explanada del Ensanche de Vallecas.

Para asegurar que la entrada sea controlada, garantizando al máximo la salud del público, el acceso a estos espacios se realiza a partir de las 21:30 horas, comenzando la proyección de las películas a las 22:00 horas. Los espectadores deberán utilizar mascarilla de forma obligatoria y mantener la distancia de seguridad, observando en todo momento las indicaciones dadas por la organización.

Auditorio municipal de las Trece Rosas

C/ Monte de Montjuich, 7

  • Sábado 31 de julio / 22:00 h: Zapatos rojos y los siete trolls

Dirección: Hong Sung-ho
País: Corea del sur (2019)
Animación (TP) / 92 min.

Sinopsis:
La película recuerda al cuento de Blancanieves quien, en esta ocasión, lleva unos zapatos mágicos de color rojo. Se encuentra a siete príncipes con apariencia de trolls, que han sufrido una maldición de la princesa de las hadas. La madrastra de esta historia seguirá siendo mala malísima, con espejo y manzanas incluidos.

  • Sábado 7 de agosto /22:00 h: La Boda de Rosa

Dirección; Iciar Bollaín
País: España (2020)
Comedia dramática (TP) / 99 min.

 Sinopsis:
Como muchas mujeres, Rosa tiene una familia que le impide vivir su propia vida.  A los 45 años decide romper con todo y empezar una nueva vida en otra ciudad. Aunque algunas escenas que rozan el esperpento, la película incita al optimismo en la búsqueda de la felicidad.

  • Viernes, 20 de agosto /22:00 h: Las vidas de Marona

Dirección: Anca Damian
País: Francia (2019)
Animación (TP) / 92 min.

Sinopsis:
Con un estilo de animación diferente al resto de películas de este género, su título original, L’extraordinaire voyage de Marona, previene al espectador sobre la magnífica fábula que está a punto de descubrir, contada por una perrita que ha sufrido un accidente. En su convalecencia recuerda a todos los amos que ha tenido y como su carácter ha irradiado empatía en aquellos hogares por los que ha pasado.

Parque de Santa Eugenia

C/ Zazuar, con vuelta a c/ Virgen de las Viñas

  •  Sábado, 24 de julio / 22:00 h: El inconveniente

Dirección: Bernabé Rico
País: España (2020)
Comedia (+13) / 89 min.

Sinopsis:
Sara decide comprar una vivienda que cumple con todas sus expectativas y a muy buen precio. La causa de que la casa sea tan económica es que su anterior dueña, ya octogenaria, permanecerá en ella hasta que se muera. Ambas mujeres crean una relación entrañable.

  • Sábado, 21 de agosto / 22:00 h: Especiales

Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
País: Francia (2019)
Comedia dramática (+8) /108 min.

Sinopsis:
Con un relato basado en hechos reales, la película transmite con emotividad el trabajo de Bruno y Mark que siempre se han dedicado al cuidado de menores con autismo, formando también a jóvenes en este campo profesional.

Explanada del Ensanche de Vallecas

Avenida del Ensanche de Vallecas con vuelta a c/ Cañada del Santísimo – (frente a Metro Las Suertes)

  • Viernes, 23 de julio / 22:00 h: Las aventuras del doctor Dolittle

Dirección: Stephen Gaghan
País: Estados Unidos (20)
Comedia fantástica (TP) / 101 min.

Sinopsis:
Una nueva adaptación del personaje del doctor Dolittle, en una versión dirigida hacia un público infantil, que describe a un excéntrico médico y veterinario que se aísla del mundo al enviudar y solo se relaciona con sus mascotas. Gracias al servicio que debe prestar a la corona británica, parte a un largo viaje en busca de una cura real, lo que le permitirá recuperar su estado de ánimo.

  • Viernes, 6 de agosto / 22:00 h: Padre no hay más que uno (2): La llegada de la suegra

Dirección: Santiago Segura
País: España (2020)
Comedia (TP) / 96 min.

Sinopsis:
La película es la secuela de la disparatada historia un informático que ha triunfado gracias a una aplicación útil para contestar en los chats de padres del colegio. La trama continúa con un bebé en camino y la llegada de la suegra al hogar.

  • Sábado, 28 de agosto / 22:00 h: Tenet

Dirección: Christopher Nolan
País: Reino Unido (2020)
Ciencia Ficción (+13) / 150 min.

Sinopsis:
Una historia de espías que intentan detener la tercera guerra mundial. Para lograrlo, realizan viajes dimensionales y temporales. El punto de partida es tan solo un palíndromo, ‘Tenet’, una palabra que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Deja una respuesta