Incautados 124.100 euros y detenidas dos personas en Puente de Vallecas

Los agentes intervinieron 124.100 euros e incautaron 190,323 gramos de hachís y 5.060 euros a diferentes conductores en los controles de tránsito de vehículos por el Estado de Alarma.

En el día de ayer, 16 de abril sobre las 20:15 horas, agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, realizaban uno de sus controles de vehículos por el Estado de Alarma en el Puente de Vallecas, cuando identificaron a un ciudadano de origen chino que no pudo justificar su traslado. En el interior del vehículo se encontró una bolsa con 124.100 euros en billetes de diez, veinte, cincuenta y cien euros atados con gomas. El vehículo carecía de seguro obligatorio para poder circular, siendo retirado por la grúa. El conductor declaró que el dinero procedía de la venta de mascarillas aunque no pudo justificarlo. La totalidad del importe fue puesto a disposición judicial.

Horas más tarde, sobre las 00:00 horas y en el mismo lugar, detuvieron un vehículo con dos ocupantes, que tampoco pudieron justificar su traslado. Al realizar un control y registro más exhaustivo del vehículo y de dichas personas, encontraron un total de 190,323 gramos de hachís distribuidas en dos fichas ocultadas bajo la documentación, en la guantera del vehículo. Además, uno de los ocupantes portaba dentro de un calcetín 2.100€ y en un bolsillo 3.640€, haciendo un total de 5.060 euros. Ambos manifestaron que la droga era consumo propio y el total del dinero provenía de la venta de un vehículo que tampoco pudieron justificar.

Ambos fueron detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública. El vehículo en el que circulaban fue trasladado a base municipal por la grúa.

 

Deja una respuesta