En este momento estás viendo La avenida de la Democracia gana en accesibilidad y seguridad

La avenida de la Democracia gana en accesibilidad y seguridad

La avenida de la Democracia gana en accesibilidad y seguridad, específicamente en el polígono industrial de la Arboleda, en el tramo comprendido entre la A-3, que conforma el límite con el distrito de Vicálvaro, y la calle de la Arboleda, en el margen de los números impares. Las obras, próximas a finalizar, han supuesto una inversión municipal de 1 millón de euros.

El objeto de las actuaciones es la renovación de la pavimentación en la zona cercana a la calle Arboleda y la creación de pavimentación en el resto del tramo, ya que, entre la calzada y las parcelas industriales no había acera, sino una zona de tierra u hormigón sin definición de sección vial. De esta manera se da una funcionalidad a la vía, se eliminan barreras arquitectónicas y aumenta la seguridad de los usuarios.

La nueva sección implica la creación de una acera al lado oeste de la avenida (impares) y la reorganización de la calzada, incluyendo la creación de un carril bici y una banda de aparcamiento en línea junto a la nueva acera.

Además, se ha renovado el alumbrado, ya que el que existía era aéreo y se situaba sobre postes de madera. Asimismo, se ha dispuesto nuevo arbolado, se han mejorado las paradas de autobús y se ha reformado la semaforización.

Estas obras forman parte del programa de mejora de polígonos industriales que el Área de Obras y Equipamientos puso en marcha el año pasado, que ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros y ha incluido mejoras en los polígonos de la Resina (Villaverde), Hormigueras (Villa de Vallecas), Vicálvaro, las Mercedes (San Blas-Canillejas), Aguacate (Carabanchel) y la Arboleda (Puente de Vallecas).